Publicidad

Dos colombianos detenidos en Costa Rica con 200 kilos de cocaína

Los dos sujetos de 31 y 40 años fueron sorprendidos en aguas del Caribe con ocho bultos con 25 kilos de cocaína cada uno. Estaban acompañados por un hondureño.

AFP
22 de agosto de 2016 - 10:32 p. m.
Dos colombianos detenidos en Costa Rica con 200 kilos de cocaína

Autoridades costarricenses detuvieron a dos colombianos y un hondureño cuando transitaban en una lancha en un río caribeño con una carga de 200 kilos de cocaína, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.

La entidad indicó que la detención fue realizada en el fin de semana, cuando agentes del servicio de Guardacostas detectaron la lancha en la boca del río Banano, en la provincia caribeña de Limón, y le dieron seguimiento con apoyo de la vigilancia aérea.

Al interceptar la embarcación encontraron ocho bultos con 25 kilos de cocaína cada uno, además de equipo de radio y una pequeña cantidad de dinero en dólares y pesos colombianos.

En la lancha viabajan dos colombianos identificados con los apellidos Morales (31 años) y Moreno (40), así como un hondureño de 35 años de apellido Gómez. Ninguno tiene antecedentes policiales en Costa Rica, según un comunicado del ministerio.

Costa Rica ha decomisado más de 13 toneladas de cocaína en lo que va de este año, uno de los niveles de incautación más altos de los últimos años.

Las costas centroamericanas son usadas como ruta para el tráfico de cocaína desde los países suramericanos hacia Estados Unidos y Europa.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar