Dos colombianos entre heridos por atentados en Bruselas, uno grave

Las explosiones en el aeropuerto y el metro dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos.

AFP
22 de marzo de 2016 - 03:19 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El presidente Juan Manuel Santos, informó este martes que dos de los al menos 196 heridos que dejaron los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas son colombianos, uno de ellos en estado grave. 

Dos colombianos "han sido identificados como heridos por estos actos terroristas. Hay uno que ya está en cuidados intensivos, el otro que sabemos que estaba en el aeropuerto no sabemos si está o no grave", informó el mandatario durante la presentación de un informe energético.

Tras conocerse la noticia de los ataques, el jefe de Estado había escrito en su cuenta en Twitter: "Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de #Bélgica, víctima de repudiables atentados terroristas".

Y a continuación agregó la etiqueta "#JeSuisBruxelles" (Yo soy Bruselas), el lema usando en las redes sociales para deplorar otros ataques similares.

Las explosiones de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según los últimos balances brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos.

Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, después de cuatro meses de fuga.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar