Publicidad

Dos inmigrantes intentaron entrar a España ocultos en maletas

Manifestaron a la Policía haberlo pasado muy mal al no poder respirar con facilidad.

El Espectador
07 de septiembre de 2013 - 05:12 p. m.

La Policía española detuvo a una persona de origen marroquí que trataba de introducir clandestinamente en el Puerto de Algeciras (sur de España) a dos inmigrantes, un hombre y una mujer compatriotas, ocultos en maletas en una furgoneta y que le pagaron 6.000 y 6.500 euros, respectivamente, por el viaje.

Según informó la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando los agentes inspeccionaron una furgoneta sospechosa en la que viajaba una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos menores de edad y descubrieron entre el abundante equipaje una maleta deformada.

Al abrirla, la Policía descubrió en su interior a un individuo de 27 años de edad, y tras continuar la revisión del equipaje se localizó a una joven de 24 años, que carecía de documentación.

Los inmigrantes que viajaban ocultos manifestaron a la Policía haberlo pasado muy mal al no poder respirar con facilidad, a pesar de que el detenido había practicado un agujero en el forro interior de las maletas.

Según informó la Policía española, esta semana otros cinco inmigrantes fueron detectados en el Puerto de Algeciras intentando evadir los controles policiales para entrar en el espacio Schengen, y entre ellos se encuentra un menor que se ocultaba en la cabeza tractora de un camión que viajaba en un ferry.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar