Publicidad
El Mundo 8 Ago 2013 - 8:48 am

Ataques con ácido

Dos jóvenes británicas sufren un ataque con ácido en Zanzíbar

Las autoridades desconocen el motivo del ataque.

Por: Agencia EFE
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/dos-jovenes-britanicas-sufren-un-ataque-acido-zanzibar-articulo-438675
    http://tinyurl.com/mtpfsnq
  • 0
insertar

Dos británicas de 18 años fueron atacadas con ácido el miércoles por la noche en la turística isla tanzana de Zanzíbar, informó la Policía del país africano.

Las víctimas, identificadas como Kate Gee y Kirstie Trup, sufrieron diversas heridas en el rostro, el pecho, las manos y el estómago, aunque sin peligro para sus vidas.

El suceso ocurrió en la capital de Zanzíbar, Stone Town, y las jóvenes fueron evacuadas al Hospital Aga Khan de Dar es Salaam, capital comercial de Tanzania, para recibir tratamiento médico.

El presidente tanzano, Jakaya Kikwete, que visitó hoy a Gee y Trup en el hospital, ha ordenado una investigación para detener a los autores de la agresión.

"Este vergonzoso ataque mancha la buena imagen de nuestro país", afirmó Kikwete.

El ataque contra las jóvenes, que trabajan como voluntarias para la ONG Art in Tanzania, acaeció cuando se dirigían a un restaurante de Stone Town a cenar y fueron sorprendidas por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta y les arrojaron ácido.

De momento, las autoridades desconocen el motivo del ataque, un suceso insólito en la turística capital de Zanzíbar, cuyo casco histórico fue declarado en 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Art in Tanzania, una ONG que empezó en 2001 su labor de ayuda a artistas locales sin recursos, subrayó que las jóvenes vestían correctamente en el momento del ataque, en alusión al conservadurismo de la población, de mayoría musulmana en la isla.

"Les aconsejamos que vistieran de forma adecuada durante su estancia aquí para evitar ataques. Ellas vestían correctamente, con pantalones, cuando tuvo lugar el ataque", comentó Bashir Ismail, responsable de la ONG, en el Hospital Aga Khan de Dar es Salaam.

En el último año, la isla, que vive principalmente del turismo, ha sido escenario de varios ataques, incluido uno con ácido cometido contra un clérigo musulmán en noviembre de 2012, y la muerte a tiros de un sacerdote católico el pasado febrero.

El archipiélago de Zanzíbar, famoso por sus exóticas playas de arena blanca, se encuentra a unos cincuenta kilómetros de la Tanzania continental.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El conmovedor video de la mujer que eligió el día de su muerte
  • ONU agradece a Colombia, Venezuela y Australia ayudas contra el ébola

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio