Dos leyes en seis meses en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela, cuyos miembros serán elegidos en las elecciones del 6 de diciembre, se caracterizan por las pocas leyes emitidas.

Redacción Internacional
06 de julio de 2015 - 09:22 p. m.

 

Dice el periódico El Nacional que la Asamblea Nacional de Venezuela solo ha aprobado dos leyes en seis meses. “Dos leyes sancionaron los dos diputados en el primer semestre de este año. Una de ellas aún no ha entrado en vigor”.

Recuerda el diario venezolano, de oposición, que la primera ley aprobada “emanó del Parlamento a petición del Ejecutivo y se trató de la Ley Habilitante Antiimperialista, cuyo objeto, según el presidente Nicolás Maduro era defender al Estado de las amenazas del gobierno estadounidense. La misma fue presentada a la plenaria el 10 de marzo; ese día se aprobó en primera discusión y cinco días más tarde la mayoría oficialista la sancionó”.

La segunda ley, explica el periódico, “es la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil. Este instrumento estuvo en elaboración desde el 12 de junio de 2013, cuando el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV) se comprometió: "Daremos celeridad a la discusión de esta ley. Nosotros nos comprometemos a aprobarla en este 2013”.

Explica El Nacional que la norma que rige la función bomberil aún no se encuentra vigente porque “el Tribunal Supremo de Justicia no se ha pronunciado para avalar su carácter orgánico”.

El periódico compara la productividad de la AN en los últimos años y señala que los años 2011, 2014 y 2015 han sido los menos productivos, “lo que coincide con la vigencia de leyes habilitantes concedidas a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro”. 

(Lea aquí el artículo completo de El Nacional)

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar