Dos muertos deja explosión junto a embajada de EE.UU. en Turquía

Señalan que se trató de un atentado suicida, aún se desconoce la cifra de heridos y se prevé que el número de muertos podría aumentar.

EFE/AFP
01 de febrero de 2013 - 03:00 a. m.
Dos muertos deja explosión junto a embajada de EE.UU. en Turquía

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas en un atentado suicida en la calle de Ankara donde está la embajada de Estados Unidos, tal como informó la cadena de noticias turca NTV. Ver video.

Al parecer la explosión se produjo frente a una entrada secundaria de la embajada, utilizada por quienes solicitan visados. Según las imágenes de NTV, la explosión causó un boquete en la pared de un edificio mientras que la embajada no ha sufrido daño alguno.

El atentado suicida causó la muerte de un kamikaze y un agente de seguridad turco, declaró el gobernador de Ankara, Alaadin Yuksel. "Hubo dos muertos, el kamikaze y un agente de seguridad turco. Una mujer que se encontraba allí para una solicitud (de visado) resultó herida", dijo Yuksel a varios periodistas frente a la embajada.

Numerosas ambulancias y camiones de bomberos llegaron al lugar, donde también se encuentra el jefe de la policía turca, Mehmet Kiliçlar.

Recientemente Estados Unidos, Alemania y Holanda desplegaron en territorio turco, en el marco de la OTAN, varias baterías de misiles tierra-aire para protegerlo de eventuales ataques sirios.

 

Por EFE/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar