Dos muertos por virus chikunguya en Cuatemala

Una de las víctimas es una bebpe recién nacida.

EFE
28 de noviembre de 2014 - 11:26 p. m.
Dos muertos por virus chikunguya en Cuatemala

l ministerio de Salud de Guatemala confirmó este viernes las primeras dos muertes que se producen en el país centroamericano a causa del virus chikunguña.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Luis Enrique Monterroso, explicó en rueda de prensa que una de las víctimas es una recién nacida que murió en el departamento (provincia) de Zacapa, 186 kilómetros al oeste de Guatemala.

La otra muerte a causa de la enfermedad fue reportada en el departamento sureño de Retalhuleu, aunque la víctima, de 55 años, también padecía de insuficiencia renal.

De acuerdo con la misma fuente, han sido confirmados oficialmente 161 casos desde que se detectó la enfermedad en diciembre pasado, aunque también se reportan otros 17.000 sospechosos no confirmados.

Las autoridades mantienen barridos sanitarios en todo el territorio para eliminar las chatarras que se convierten en los principales criaderos de los mosquitos "aedes aegypti" y "aedes Albopictus", transmisores del virus, al almacenarse el agua de lluvia.

Según el Ministerio de Salud, las fumigaciones y eliminación de chatarra se han realizado principalmente en los departamentos de Escuintla y Suchitepéquez, donde han atendido a 28.918 y 17.566 viviendas, respectivamente.
 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar