Dos muertos y 11 heridos deja explosión cerca de tribunal en ciudad turca de Esmirna

El hecho se registra apenas cinco días después del atentado que dejó 39 muertos en una discoteca de Estambul.

AFP
05 de enero de 2017 - 02:02 p. m.
AFP
AFP

Al menos dos muertos y 11 personas resultaron heridas este jueves por una explosión en el exterior de un tribunal en la ciudad costera de Esmirna, en el oeste de Turquía, tras la cual dos "terroristas" fueron abatidos, según las autoridades.

Un policía y un empleado del tribunal perdieron la vida por la explosión. Según la agencia Dogan, al menos 11 personas resultaron heridas en la explosión, que se produjo frente a la entrada de jueces y fiscales.

"Dos terroristas" fueron abatidos en los enfrentamientos que siguieron con las fuerzas del orden, según la agencia progubernamental Anadolu, que precisó que se estaba buscando a un tercero. 

La explosión, causada según los medios turcos por un coche bomba, tuvo lugar cerca de la entrada para jueces y fiscales, según CNN Türk. 

Las imágenes de la televisión mostraban una humareda, mientras que ambulancias y vehículos de policía se habían desplegado en el lugar. 

El ataque se produjo unos días después de que un hombre matara a 39 personas que celebraban la Nochevieja en una discoteca de Estambul.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar