Dos muertos y 120 heridos por un tornado en el sur de Brasil

La ciudad brasileña de Xanxere quedó destruida en un 30 %, está sin luz, y 1.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

EFE
21 de abril de 2015 - 07:44 p. m.
Alrededor de 2.600 casas resultaron dañadas por la fuerza del viento. / EFE
Alrededor de 2.600 casas resultaron dañadas por la fuerza del viento. / EFE

Dos personas murieron y 120 resultaron heridas por un tornado registrado el lunes en la ciudad brasileña de Xanxere, que resultó destruida "en un 30 %", informaron hoy las autoridades. Según la Defensa Civil de Santa Catarina, estado al que pertenece Xanxere, unas 1.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y alrededor de 2.600 casas resultaron dañadas de forma severa por el viento, que alcanzó 84 kilómetros por hora.

"El 30 % de la ciudad fue destruida", afirmó el secretario de Desarrollo regional del estado de Santa Catarina, Ivan Marques.

Asimismo, unas 300 personas fueron atendidas por equipos médicos y 120 se encuentran hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.

La fuerza del viento derrumbó cinco torres de una red eléctrica y toda la localidad de Xanxere se encuentra sin luz, una situación que se puede prolongar durante tres días, precisó la asesoría de prensa de la Defensa Civil.

El Gobierno brasileño informó hoy de que movilizará a 100 militares del Ejército para ayudar en la retirada de los escombros y en la limpieza de la ciudad, situada en el oeste de Santa Catarina, cuya capital es Florianópolis.

Está previsto que el ministro de Integración Nacional, Gilberto Occhi, visite hoy el área afectada y se reúna con las autoridades locales.

El Gobierno también decretó la liberación de recursos para las personas cuyas casas fueron destruidas por el tornado, que duró cerca de 3 minutos, según relataron los testigos.

La Defensa Civil de Santa Catarina ha distribuido 630 colchones y otros suministros a los afectados y hoy proseguirá la entrega de ayuda.

El Instituto Nacional de Meteorología informó de que la ciudad de Ponte Serrada, también situada en el oeste del estado, fue alcanzada por un tornado la noche del lunes, aunque no se registraron heridos. 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar