Dos policías belgas heridos con machete por un hombre que gritó "Dios es grande"

El ataque se produjo frente a la comisaría de la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica. El agresor, que está falleció, gritó "Allahu akbar".

AFP
06 de agosto de 2016 - 11:06 a. m.

Un hombre armado con un machete hirió al grito de "Allahu akbar" (Dios es grande) a dos policías en la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica, en un contexto de amenaza terrorista en Europa.

El agresor, que fue alcanzado por disparos, murió, según informó en Twitter la policía de esta ciudad ubicada a unos 60 km al sur de Bruselas.

Ambas agentes están "fuera de peligro", indicó la policía de esta localidad de Valonia. Según la agencia de prensa belga, una de ellas "tiene heridas profundas al nivel del rostro" y está hospitalizada, mientras que la segunda tiene heridas leves.

El ataque se produjo a finales de la tarde frente a la comisaría. La policía indicó que ésta estará "inaccesible durante la investigación".

Esta agresión se produce en momentos en que el nivel de alerta terrorista en Bélgica, cuya capital fue víctima de ataques coordinados en el aeropuerto y en una estación de metro el pasado 22 de marzo, está en nivel 3 sobre 4.

El ataque de marzo, en el que murieron 32 personas, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

'Un acto vil'

El ministro del Interior belga Jan Jambon, que denunció este "acto vil en Charleroi" en su cuenta Twitter, dijo que se está evaluando el nivel de amenaza terrorista.

Desde los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que fueron preparados en Bélgica y en los que participaron yihadistas belgas, la policía belga ha realizado decenas de allanamientos antiterroristas.

El 30 de julio, dos individuos fueron detenidos en Valonia, en la región de Mons (oeste) y de Lieja (este), sospechosos de estar vinculados con proyectos de atentados, según la fiscalía belga.

La justicia belga indicó que estos arrestos no estaban relacionados con los atentados del 22 de marzo.

El 25 de junio, la policía detuvo a dos hombres durante operativos antiterroristas en Verviers (este) y Tournai, cerca de la frontera con Francia. Ambos fueron acusados de "participación en actividades de un grupo terrorista".

Según medias belgas, uno de estos sospechosos quería hacerse estallar en Bélgica durante una retransmisión pública de un partido de la Eurocopa de fútbol 2016.

Según el ministro belga del Interior, 457 hombres y mujeres belgas se han ido o han intentado ir a combatir a Siria o Irak.

Entre estas personas, 266 siguen en Siria o Irak y 90 están desaparecidas, y probablemente estén muertas, según el Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM)

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar