La dramática versión del hermano del joven asesinado a golpes por una secta

El menor también fue víctima de la brutal golpiza por parte de sus padres, hermana y otros miembros del grupo "World Christian Church".

AFP
22 de octubre de 2015 - 06:20 p. m.
La ciudad está de luto por este episodio y se alzaron varias voces exigiendo el desmantelamiento de esta "iglesia". / AFP
La ciudad está de luto por este episodio y se alzaron varias voces exigiendo el desmantelamiento de esta "iglesia". / AFP

Diez días después de que un adolescente fuera golpeado a muerte por sus padres y otros miembros de una secta de una pequeña ciudad estadounidense en el estado de Nueva York, el testimonio del hermano aportó algunas respuestas.

Lucas Leonard, de 19 años, murió por los golpes que recibió durante dos horas la noche del domingo 11 de octubre. Le pegaron sus padres, su media hermana y otros tres miembros de la "World Christian Church", una pequeña congregación instalada en una antigua escuela de New Hartford, una ciudad de 22.000 habitantes 400 Km al noroeste de la ciudad de Nueva York. 

Su hermano de 17 años, Christopher, quien también fue golpeado y tuvo que ser hospitalizado durante varias horas, atestiguó este miércoles ante la justicia.

Habló en la audiencia de "remordimiento", de puñetazos y de que fue azotado con un cable eléctrico.

Con un tono de voz muy bajo, a veces inaudible, contó que el pastor les había pedido a los hermanos que se quedaran después de un largo oficio religioso el domingo para hablar de "lo que habían hecho".

Sus padres, Bruce y Deborah Leonard, de 65 y 59 años, y su media hermana Sarah Ferguson --madre de cuatro hijos-- estaban presentes. También estaban con ellos otros tres miembros de la secta.

Los padres fueron acusados de homicidio y las otras cuatro personas de asalto. Todos se declararon no culpables.

El adolescente contó que le pegaron en el vientre, lo golpearon con un cable eléctrico y lo retuvieron varias horas en una larga sesión que duró hasta las 3 de la mañana del lunes.

El castigo, explicó, se debía a que los hermanos no querían responder a las preguntas sobre lo que "habían hecho". El joven no dio ningún detalle sobre lo que les reprochaban.

Son unos asesinos

El menudo adolescente, que con su cabello tupido y sus gafas redondas recuerda en su aspecto a Harry Potter, evitó mirar a su media hermana, que estaba a unos metros de él en la audiencia vestida con un mameluco naranja de prisionera.

Contó que, después de los golpes, vomitó varias veces y tuvo dificultad para respirar. Permaneció tirado en el suelo, con los ojos cerrados.

Luego "me llevaron a un segundo piso y me pusieron en una cama", dijo. Contó que durmió muy poco, hasta que llegó la policía en la mañana.

También habló de los esfuerzos, vanos, por reanimar a su hermano.

La policía dijo que le tomó varias horas hallar a Christopher, porque la secta no ofreció ninguna información sobre su paradero.

El jefe de policía de New Hartford, Michael Inserra, dijo la semana pasada que Lucas había sido golpeado a muerte porque al parecer había expresado su deseo de abandonar la cerrada secta de unos 40 adultos y niños.

Christopher fue confiado a los servicios sociales, junto a los demás niños de la congregación. Se le preguntó si había intentado defenderse. El joven respondió que no tenía armas. "Levanté mis manos", dijo, explicando que ese era todo su arsenal.

"No me puedo imaginar el estrés" para Christopher en el momento en que tuvo que atestiguar en la sala de audiencias contra su familia, declaró el fiscal Scott McNamara a los periodistas.

La audiencia del miércoles dio un plazo de 45 días a los fiscales para armar el caso y presentarlo ante un gran jurado, que es una asamblea de ciudadanos que decidirán si se inculpará a los supuestos responsables.

La ciudad está de luto por este episodio y se alzaron varias voces exigiendo el desmantelamiento de esta "iglesia" creada en los años 1960. "Son unos asesinos", señalaba una nota pegada a un poste delante de su imponente edificio de ladrillos rojos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar