Publicidad
El Mundo 18 Dic 2012 - 7:28 pm

Tras atentados del 11-S

En duda, efectos nocivos en la salud tras atentados del 11-S

Vínculo entre el polvo tóxico de los ataques con el cáncer.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/duda-efectos-nocivos-salud-tras-atentados-del-11-s-articulo-393159
    http://tinyurl.com/k9myctb
  • 0
insertar

Un estudio que se publicará el miércoles pone en duda el vínculo entre el polvo tóxico de los ataques del 11/9 en Nueva York y el desarrollo de cáncer, tan solo seis después de que decenas de cánceres fueran declarados como pasibles de compensación.

El estudio del Departamento de Salud de Nueva York, que se publicará en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, dijo que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center "dieron lugar a la liberación de conocidos y sospechosos (agentes) carcinógenos en el medio ambiente".

Sin embargo, a pesar de la "preocupación pública de que las exposiciones puedan haber resultado en el aumento de casos de cáncer", las proporciones de "todos los tipos de cáncer combinados en 2007-2008 no fueron significativamente elevadas".

El estudio fue el mayor jamás realizado. Participaron 55.778 residentes del estado de Nueva York, incluido un gran número de personas que trabajaron en las tareas de rescate. La investigación se conoce pocos meses después que 50 tipos de cáncer fueran añadidos a la lista de enfermedades que pueden beneficiarse de un fondo de compensaciones de 4.300 millones de dólares creado a raíz de los ataques del 21 de setiembre.Los expertos han dicho que el tema es tan complejo que el estudio no será la última palabra.

El comisionado de salud de Nueva York, Thomas Farley, dijo al periódico The New York Times que no se podía decir que la decisión previa del gobierno federal de brindar las compensaciones quedaba invalidada por la investigación."El cáncer lleva 20 años para desarrollarse", dijo, agregando que pueden encontrarse con una situación diferente dentro de dos décadas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Gobierno Nacional le está haciendo conejo  a Bogotá”

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Memintin

Mie, 12/19/2012 - 11:28
A "golden23": En Inglaterra (un pais al que no se le podria de acusar de "antigringo") en condiciones de laboratorio escenificaron el impacto entre un avion y una pared como la de las torres gemelas compuesta por barras rectangulares de acero, situadas a 1 metro entre si (como en las torres) yendo el avion a una velocidad similar. El resultado fue que todo el cuerpo del avion se desbarato y no hubo penetracion alguna y sus pedazos quedaron disueltos en una area alrrededor del impacto, mientras que en Nueva York los videos muestran a ambos aviones entrando en los edificios como un cuchillo parte una barra de mantequilla. Para quienes no conociamos las torres, nos parecio creible esa escena, pues se suponia que las paredes eran de vidrio, pero al conocer la estructura de acero, eso no fue.
Opinión por:

recapitulando

Mie, 12/19/2012 - 10:31
Es increible que el pais de las estadisticas desmienta algo tan real. Muchisimas personas desarrollaron canceres y siguen desarrollandolos por este suceso.Por que no son tan tajantes con los alimentos modificados geneticamente que son cancerigenos( GMO) toxicos y lo peor para la naturaleza? Por que estan en manos MUY poderosas. Que hace Colombia por esto?? NADA.
Opinión por:

Memintin

Mar, 12/18/2012 - 21:32
Y continua el gobierno gringo mintiendo descaradamente!!! Todos los casos de cancer que han sufrido los bomberos, policia y cuanta persona estuvo en la zona cero despues de la caida de las torres gemelas, son unicos en el sentido en que TODOS sin excepcion afectaron la medula espinal. Ese tipo de afectacion solo y remarco solamente ocurre despues de una explosion atomica de "baja intensidad", que fue lo que realmente lo que boto a las torres gemelas e incluso a un tercer edificio vecino de 90 pisos al cual ni siquiera tocar los supuestos aviones. Solo una explosion atomica reduce a un polvillo el acero, el principal material del que estaban construidas las torres gemelas. Eso es lo que tratan tanto de ocultar y entrañamente la prensa "libre" tanto se presta a esta monstruosa mentira
Opinión por:

golden23

Mie, 12/19/2012 - 09:42
Pueda ser que el gobierno haya metido las manos para tener una disculpa para poder ir a saquear los recursos de los arabes, eso es dificil saberlo, pero que los aviones existieron, eso si es una realidad, yo los vi con mis propios ojos y doy fe de ello.
Opinión por:

Hoax

Mie, 12/19/2012 - 09:33
Michael Moore ya había mostrado esto en Sicko.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio