Dueño de discoteca incendiada en Brasil intenta suicidarse

Los médicos señalan que está bajo el efecto de tranquilizantes ya que se encuentra “muy afectado emocionalmente”.

Kiss, la discoteca donde ocurrio el incendio que cobrpo la vida de cientos de personas en Brasil./ EFE
Kiss, la discoteca donde ocurrio el incendio que cobrpo la vida de cientos de personas en Brasil./ EFE

Uno de los socios de la discoteca Kiss de Santa María, donde un incendio la madrugada del domingo dejó 235 jóvenes muertos, intentó suicidarse, tal como informó la policía este miércoles. Ver video de la discoteca Kiss en Brasil.

Elissandro Sphor, que estaba detenido desde el lunes en un hospital de la región en el que está siendo atendido por intoxicación tras el incendio, intentó suicidarse con un tubo plástico de la ducha.

"Fue a ducharse, retiró la manguera de la ducha y la dispuso de manera que podría ahorcarse. Un policía se anticipó antes de que lo llevara a cabo. Era claro que quería ahorcarse", dijo la comisaria Lilian Carus, de la policía civil de Cruz Alta, el municipio en el que el socio de la discoteca está detenido, a 125 km de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul.

Sphor, que había inhalado el humo tóxico del incendio ya que estaba en la discoteca el domingo, comenzó a sentir síntomas de intoxicación y se dirigió a un hospital de Cruz Alta. "Cuando hubo el pedido de prisión, lo localizamos, y está detenido y custodiado por policías en el hospital", explicó la policía.

"He hablado con su médico, no está en condiciones de ser dado de alta, incluso porque está muy afectado emocionalmente", dijo.

Su médico, Paulo Vieceli, dijo al diario Folha de Sao Paulo que el socio de la discoteca llora todo el tiempo, está bajo efecto de tranquilizantes y está "destruido".

Los dos socios de la discoteca fueron detenidos, así como dos miembros de la banda que actuaba en el local, mientras la policía investiga si la discoteca cumplía normas anti incendios.

Numerosos testimonios indicaron que la conflagración comenzó con una bengala prendida por el cantante. Las autoridades policiales han denunciado que el local no cumplía con normas de seguridad