Ecuador elimina visa de turista a ciudadanos chinos

La medida comenzará a regir a partir del 1 de marzo de 2016.

AFP
28 de febrero de 2016 - 08:40 p. m.

Ecuador eliminó la visa de turista para los ciudadanos chinos que visiten el país por un máximo de 90 días, informó este domingo la cancillería.

"A partir del 1 de marzo de 2016, Ecuador eliminará el requisito de visa de turista a los ciudadanos chinos que deseen ingresar al país", indicó la cartera en un comunicado.

La cancillería aclaró que el requisito queda suprimido para los ciudadanos chinos que visiten el país por turismo hasta por 90 días en el lapso de un año, contado a partir de su primer ingreso a Ecuador.

Las personas que pretendan permanecer por más tiempo o entrar para realizar actividades distintas al turismo deben obtener una visa.

El ministerio de Relaciones Exteriores justificó la decisión alegando que la medida "será un estímulo positivo para el incremento de flujos turísticos de ciudadanos chinos al Ecuador y beneficiará a las empresas nacionales del sector". 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar