Publicidad

Ecuador niega haber dado salvoconducto de tránsito a Snowden

La cadena Univisión había publicado lo que sería la copia del documento para permitir el traslado de Snowden a Ecuador.

EFE
27 de junio de 2013 - 09:02 a. m.
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa./ AFP
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa./ AFP

El gobierno ecuatoriano negó eaber entregado un documento a Snowden para que pudiera viajar, como aseguró Assange. "Eso no es cierto, no hay ningún pasaporte, ningún documento que se le haya entregado por parte de ningún consulado ecuatoriano", dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Galo Galarza.

"Él no tiene un documento extendido por el Ecuador como un pasaporte o un carné de refugiado como se menciona", agregó el diplomático.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, que se encuentra de gira en Asia, dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que "la decisión del asilo puede resolverse en un día, una semana o, como pasó con Assange, podría tomar dos meses".

El tuit de Patiño se produjo luego que la prensa reportara unas declaraciones suyas desde Kuala Lumpur de que el asilo de Snowden no se resolvería antes de dos meses.

"Algún medio quitó la primera parte de la declaración y dejó solo la segunda. Buscan confundir, ya los conocemos", sostuvo el canciller.

La supuesta copia del documento publicado por Univisión en el que se le daría el salvoconducto a Snowden está fechado el 22 de junio y firmado por el Consulado de Ecuador en Londres, y el texto está en inglés y en español. "El Cónsul General del Ecuador en Londres, concede el presente SALVOCONDUCTO a favor del ciudadano, cuyos datos constan a continuación.

Este documento, se extiende para permitir el traslado directo de su titular al territorio de Ecuador para propósito asilo político", dice el documento, firmado por Fidel Narváez Narváez. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar