Ecuador responderá "con todo el fuego posible" ataques desde Colombia

Eso dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, si se llegan a presentar ataques de grupos ilegales desde territorio colombiano.

AFP
13 de abril de 2013 - 10:56 a. m.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió el sábado que su país responderá "con todo el poder de fuego posible" a eventuales ataques de grupos ilegales armados de Colombia que incursionen en su territorio.

"Señores de los grupos insurgentes colombianos, Farc, paramilitares o como se llamen: con Ecuador mejor no se metan porque responderemos", advirtió el mandatario durante su informe semanal de labores.

Correa recordó que grupos irregulares "balearon en la frontera norte a un helicóptero militar de Ecuador" en la provincia de Sucumbíos (noreste y limítrofe con el departamento colombiano de Putumayo) y llamó a las Fuerzas Armadas de su país a "responder con todo el poder de fuego posible".

La nave se encontraba sobrevolando la zona fronteriza cuando recibió "disparos de armas de fuego por parte de presuntos integrantes de un grupo ilegal armado" según un comunicado de las Fuerzas Armadas emitido el miércoles, en el cual no precisa la fecha exacta del enfrentamiento.

Este es el tercer incidente que se registra desde el 23 de marzo, pues los militares ya repelieron a balazos y se enfrentaron con presuntos miembros de un grupo armado irregular también en Sucumbíos, en hechos que no dejaron víctimas entre los soldados.

Durante 2012, Ecuador capturó a 19 supuestos irregulares colombianos en operativos de control en la frontera, de 720 km.

"No permitiremos que se juegue con Ecuador y con la vida de nuestros soldados", manifestó el jefe de estado ecuatoriano quien ha llamado a las Farc a deponer las armas y seguir el camino de la democracia.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar