Eduardo Galeano no se cree la muerte de Chávez

Galeano se encuentra en Caracas, donde participará en el primer "Encuentro Internacional Antisfascista".

El destacado escritor uruguayo Eduardo Galeano manifestó este martes que aún no se cree la muerte del presidente Hugo Chávez, al exaltar su memoria en un acto con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

"Me han dicho que (Chávez) murió, pero yo no me lo creo", dijo Galeano desde el Teatro Teresa Carreño al leer fragmentos de su libro "Los hijos de los días" en un acto gubernamental.

Hugo Chávez murió el pasado 5 de marzo, luego de que se le diagnosticara un cáncer en junio de 2011. En diciembre de 2012 se sometió a una cuarta operación en La Habana y retornó a Venezuela el 18 de febrero de 2013.

Tras su muerte, Maduro ha insistido en varias oportunidades que el cáncer fue "inoculado" a Chávez por sectores de la "derecha fascista" y "enemigos" del país, por lo que prometió crear una comisión que investigaría su tesis.

Qué falta nos hace nuestro comandante en estos días! ¡Qué necesidad! Pero mientras más lo valoremos más tenemos que tener el compromiso de trabajar. No podemos fallarle a Chávez (...) Prohibido fallar", respondió Maduro a Galeano tras recibir dos libros de manos del escritor.

"Estas son las cosas que solo pasan en revolución: tener a Eduardo Galeano, a esa maravilla de las letras latinoamericanas y mundial aquí (en Venezuela)", cerró Maduro.

Galeano se encuentra en Caracas, donde participará en el primer "Encuentro Internacional Antisfascista", un evento de tres días que comienza el miércoles, y con el que el gobierno venezolano aseguró que conmemorará los 40 años del derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende.