Publicidad
El Mundo 10 Sep 2013 - 9:53 pm

Eduardo Galeano no se cree la muerte de Chávez

Galeano se encuentra en Caracas, donde participará en el primer "Encuentro Internacional Antisfascista".

Por: AFP
  • 134Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eduardo-galeano-no-se-cree-muerte-de-chavez-articulo-445622
    http://tinyurl.com/pg4cx6p
  • 0
insertar

El destacado escritor uruguayo Eduardo Galeano manifestó este martes que aún no se cree la muerte del presidente Hugo Chávez, al exaltar su memoria en un acto con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

"Me han dicho que (Chávez) murió, pero yo no me lo creo", dijo Galeano desde el Teatro Teresa Carreño al leer fragmentos de su libro "Los hijos de los días" en un acto gubernamental.

Hugo Chávez murió el pasado 5 de marzo, luego de que se le diagnosticara un cáncer en junio de 2011. En diciembre de 2012 se sometió a una cuarta operación en La Habana y retornó a Venezuela el 18 de febrero de 2013.

Tras su muerte, Maduro ha insistido en varias oportunidades que el cáncer fue "inoculado" a Chávez por sectores de la "derecha fascista" y "enemigos" del país, por lo que prometió crear una comisión que investigaría su tesis.

Qué falta nos hace nuestro comandante en estos días! ¡Qué necesidad! Pero mientras más lo valoremos más tenemos que tener el compromiso de trabajar. No podemos fallarle a Chávez (...) Prohibido fallar", respondió Maduro a Galeano tras recibir dos libros de manos del escritor.

"Estas son las cosas que solo pasan en revolución: tener a Eduardo Galeano, a esa maravilla de las letras latinoamericanas y mundial aquí (en Venezuela)", cerró Maduro.

Galeano se encuentra en Caracas, donde participará en el primer "Encuentro Internacional Antisfascista", un evento de tres días que comienza el miércoles, y con el que el gobierno venezolano aseguró que conmemorará los 40 años del derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 78
  • Enviar
  • Imprimir
78
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hgilpa

Mie, 09/11/2013 - 12:35
Claro: Chaves no ha muerto, se transformó en pajarito. Por cierto a Maduro por donde le inocularon la estupidez? Hasta hoy creía que Galeano era un intelectual, ahora descubro que también le inocularon lo de Maduro.
Opinión por:

pandelfo

Mie, 09/11/2013 - 11:55
tampoco cree la muerte de simón bolívar, recordemos que chavez nunca aceptó que bolívar ya había muerto y para los que dudaran, les recordaba que él mismo(chaves) seguía siendo bolívar vivito. los resultados de el alsheimer,mal de parkinson y otros males de los vejetes paranoicos
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 09/11/2013 - 11:16
Pues como dijo alguien "El poder -dicen- es como el violin se toma con la izquierda y se toca con la derecha". Los gobiernos de izquierda se han caracterizado por ser incluso no igual si no mas represivos que los de derecha, siendo mas o menos lo mismo, una elite en el poder para beneficiar a unos pocos a consta de las necesidades de muchos.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 09/11/2013 - 10:07
Microbio snm, ¿el libraco que muCHAVEZtia le regaló a Obama y que éste último lo tiene para trancar una puerta de la Casa Blanca?. _____________________________________________________________________________________________ Opinión por: Cronopio snm.. Es un requisito moral de todo latinoamericano estudiar "Las venas abiertas de América Latina".
Opinión por:

Cronopio snm

Mie, 09/11/2013 - 11:23
Lo invito a DEBATIR con argumentos el capítulo titulado "Diez años que desangraron a Colombia" Si encuentra una sola frase falsa en él dígamelo. Por ahora me resisto a creer que haya alguien tan imbécil como para juzgar un libro porque un presidente se lo regala a otro y ya... no puedo creer que su capacidad de estupidez de para tanto, como para hablar de un libro que claramente no leyó pero que juzga por cuestiones faranduleras burdas y baratas.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 09/11/2013 - 10:12
broChávez regala un libro a Obama en reunión entre EEUU y Unasur: El presidente Hugonorsofia cucaraChávez regaló hoy a su par estadounidense Barack Obama el libro "Las venas abiertas de América Latina", del uruguayo Eduardo Galeano, durante una reunión entre el dirigente norteamericano y los líderes de la Unasur en Puerto España.________ http://www.eluniversal.com/2009/04/18/pol_ava_chavez-regala-un-lib_18A2295983
Opinión por:

Amonoi

Mie, 09/11/2013 - 10:07
¡Imbatible Galeano!, la lucidez de sus ideas y su comprensión de los humano es inaccesible para aquellos de mente troglodita, para quienes la máxima altura intelectual la encuentran en sorber el tuétano de un hueso. El sentido de la vida y la muerte, la naturaleza de lo humano, el valor de la libertad por sobre el mísero interés económico, en otras palabras la esencia de lo verdaderamente humano, ese es el evangelio de Galeano, el anti-fascista, el anti-troglodita, el que con una frase y una sonrisa hace trizas el garrote del gorila.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 09/11/2013 - 09:55
Muchos no se creen de la muerte de Chavez y están en todo su derecho; aquí en Colombia muchos no se creen de la muerte política del enano Gran Colombiasno, y también están en todo su derecho.
Opinión por:

azul1891

Mie, 09/11/2013 - 09:53
Perfecto idiota lationamericano
Opinión por:

cursor

Mie, 09/11/2013 - 09:33
Según la foto..., no demora en volver a ver al Macaco en persona.!.
Opinión por:

Hojas Simpaticas

Mie, 09/11/2013 - 09:31
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
Opinión por:

Cronopio snm

Mie, 09/11/2013 - 09:26
Es un requisito moral de todo latinoamericano estudiar "Las venas abiertas de América Latina".
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 09/11/2013 - 08:44
Parafraseando a Galeano: yo no me creo que en Latinoamérica haya nacido un engendro como muCHAVEZtia que solo produjo una confrontación y pugna nunca antes vista entre sus países.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 09/11/2013 - 09:56
No sabe de la existencia de Uribe Velez, amansa penes?
Opinión por:

Carlo Andre

Mie, 09/11/2013 - 08:35
Esta rata del Chavez murió el 30 de diciembre 2012 en Cuba...de resto fue una trama que mas o menos todo el mundo les creyo....ahora lo que tiene es gusanos de a metro...sus crisálidas se han convertido en pajaritos...penes....que rondan la casa rosada.
Opinión por:

fernando mora gomez

Mie, 09/11/2013 - 08:31
Galeano ni siquiera se ha enterado que Marx está muerto.
Opinión por:

hgilpa

Mie, 09/11/2013 - 13:19
Buena esta!
Opinión por:

Cronopio snm

Mie, 09/11/2013 - 09:23
Compre un poco de ironía avispado!
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 09/11/2013 - 08:05
Chávez no ha muerto, digievolucionó en un loro que es distinto...
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Mie, 09/11/2013 - 07:47
le devolvio la dignidad al pueblo venezolano, arrebatada por una oligarquia arrodillada que los mantuvo con mendrugos mientras se feriaban las sobras que las multinacionales dejaban enel plato
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 09/11/2013 - 08:36
Mamertarado angustiado, ¿alguna opinión?.....cucaraChávez "regaló" a otros países casi 170.000 millones de dólares: Capriles______ http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/chavez-regalo-a-otros-paises-casi-170000-millones-de-dolares-capriles/20120903/nota/1754972.aspx
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 09/11/2013 - 08:32
Mamertarado angustiado, ¿cucaraChávez le devolvió la dignidad a ese país?, jua jua jua jua jua jua jua, ¿lo siguiente es dignidad y soberanía?.....(13 febrero 2010) La tenaza cubana.......Los cubanos controlan cada vez más sectores estratégicos del gobierno de Hugo Chávez, como la salud, la educación, la inmigración y la inteligencia. Su creciente influencia tiene escandalizados hasta a los propios chavistas.____ http://www.semana.com/mundo/articulo/la-tenaza-cubana/113071-3
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 09/11/2013 - 08:03
la misma dignidad que Maduro perdió al ponerlos a andar con el culo cagado....
Opinión por:

minerva24

Mie, 09/11/2013 - 07:41
Hay Galeano ni porque le ragale una enciclopedia se logra hacer que el tal Maduro pase del titulo. Lo creía mas inteligente tanto por sus años como por su capacidad de análisis, como para saber que la corrupción latinoamericana no tiene partido y que sumada a la ignorancia a tejido esta catástrofe que vivimos los pueblos americanos, ya no vale echarle la culpa a los españoles y su legado de hampones y parias europeos.
Opinión por:

pandora

Mie, 09/11/2013 - 07:29
pobre pingo
Opinión por:

djRABBIT

Mie, 09/11/2013 - 07:19
Definitivamente el que escribio la nota JAMAS HA leido Galeano, o lo hizo con una perversidad monstruosa. Prefiero creer lo primero ....
Opinión por:

WITAGI

Mie, 09/11/2013 - 07:05
Señor Galeano Chavez Murio y dejelo quietico donde esta Q.E.P.D.
Opinión por:

Cronopio snm

Mie, 09/11/2013 - 09:22
Idiota... compre un poco de ironía!
Opinión por:

gerosno

Mie, 09/11/2013 - 07:03
sera porque no se le ha aparecido el pajarito o en forma de maduro entonces vaya a donde se lo enterraron y acompaña a maduro a ver como se encuentran o al menos les hace cosquillas estos ya van de salido como todo lo que se hace a base de corrupcion y con el cuento de ayudar a los mas necesitados primero el bolsillo de estos y miren todos esos regimenes paracidos a este donde como cuando y donde fueron a paran los millones de los estados que terminaron solos amanerados y cuidado por manes y sus mujeres y circulo cercano en la carcel pagando los desfalcos al estado claro duraron 20 años y mas pero la justicia tarde pero llega pues iluminados unicos pensadores no hay lo que hay es idiotas utiles corruptos que se prestan para toda esa maniobra y miren todos esos srs y lo que le dejaron a gen
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 09/11/2013 - 06:47
CHAVEZ NO SE MURIO , lo mataron los veterinarios cubiches .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio