Publicidad

Edward Snowden, ahora rector de la universidad de Glasgow

Se trata de un cargo simbólico para el hombre que expuso los programas de espionaje de EE.UU.

AFP
18 de febrero de 2014 - 06:35 p. m.
Edward Snowden, ahora rector de la universidad de Glasgow

 El ex miembro de la NSA de Estados Unidos Edward Snowden, refugiado en Rusia y acusado de espionaje en su país, fue elegido el martes para el cargo simbólico de rector de la universidad escocesa de Glasgow.

"Los estudiantes han hablado y han elegido a Edward Snowden como su nuevo rector", dijo la universidad en su cuenta en la red social Twitter.

Los estudiantes eligieron al antiguo analista de la Agencia Nacional de Seguridad por delante del campeón ciclista escocés Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el sacerdote Kelvin Holdsworth. Los candidatos, que son propuestos por los alumnos, aceptaron participar en la elección.

El grupo de estudiantes que propuso a Snowden se congratuló por la victoria. "Ha quedado constancia de nuestra oposición a la intrusión estatal inmoral y generalizada", afirmó.
El rector es un representante de los estudiantes y no tiene que estar en Glasgow. Antes que Snowden, fueron rectores Winnie Mandela, la viuda del líder sudafricano Nelson Mandela, y Mordejai Vanunu, el científico nuclear israelí que pasó 18 años en la cárcel por revelar el programa nuclear de su país.

Snowden se refugió en Rusia tras haber sustraído miles de documentos que dieron a conocer detalles comprometedores sobre las actividades de la agencia, como el espionaje masivo a ciudadanos y a líderes aliados de Estados Unidos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar