Publicidad

EE.UU. adopta nuevas reglas para reducir fatiga de pilotos de avión

Limitan el tiempo de vuelo a entre ocho y nueve horas y establecen un mínimo de 10 horas de descanso, entre otras cosas.

Información de Efe
21 de diciembre de 2011 - 12:14 p. m.

Los legisladores estadounidenses anunciaron este miércoles nuevas reglas destinadas a reducir la fatiga de los pilotos de avión, tras un accidente en 2009 atribuido a un error de pilotaje en el que murieron 50 personas.

Las nuevas reglas adoptadas por la Administración de Aviación Federal (FAA) suponen una revisión de los horarios de los pilotos de vuelos comerciales para asegurarse que descansan lo suficiente.

Así, limitan el tiempo de vuelo a entre ocho y nueve horas y establecen un mínimo de 10 horas de descanso, dos más que en el antiguo reglamento.

"Prometimos al público que viaja que haríamos lo posible para asegurarnos que los pilotos están descansados antes de entrar en la cabina del avión", dijo Ray LaHood, secretario de Transporte, en un comunicado.

"La nueva reglamentación sube la barra de seguridad para prevenir la fatiga", añadió.

Las nuevas reglas toman en cuenta cuándo comienza el día de un piloto y cuántas zonas horarias cruza, mientras que el reglamento anterior sólo diferenciaba entre vuelos domésticos, internacionales o no regulares, afirmó la FAA.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar