Publicidad

EE.UU. advierte a Egipto contra retorno a era Mubarak

Exhortó a las fuerzas de seguridad egipcias a "a respetar el derecho a manifestar pacíficamente".

AFP
11 de diciembre de 2012 - 05:37 p. m.
EE.UU. advierte a Egipto contra retorno a era Mubarak

Estados Unidos advirtió este martes al presidente egipcio Mohamed Mursi y a su ejército, por segunda vez en dos días, que rechazaría cualquier "retorno a los malos días de la era Mubarak" en la represión a las manifestaciones opositoras. Mientras el país se encuentra en un estado de alta tensión en espera del referéndum del 15 de diciembre sobre un controvertido proyecto de Constitución, el Departamento de Estado estadounidense exhortó a las fuerzas de seguridad egipcias a "mostrarse serenas y respetar el derecho a manifestar pacíficamente".

El presidente Mursi decidió el lunes, por medio de un decreto, ceder al Ejército el poder de mantener el orden y detener a civiles, hasta que los resultados del referéndum sean hechos públicos. "No queremos asistir al retorno a los malos y viejos tiempos de la era Mubarak en cuanto a las prácticas para mantener el orden", dijo la portavoz de la cancillería estadounidense, Victoria Nuland, reiterando similares advertencias pronunciadas el lunes. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar