Publicidad
El Mundo 23 Jul 2012 - 11:49 am

Conflicto en Siria

EE.UU. advierte a Siria que ni siquiera piense en emplear armas químicas

Rusia señaló que si Bashar al Asad es destituido, "Siria puede sufrir una prolongada guerra civil".

Por: AFP
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-advierte-siria-ni-siquiera-piense-emplear-armas-qu-articulo-362049
    http://tinyurl.com/mfpmgaz
  • 0

Estados Unidos advirtió a Siria que ni siquiera piense en usar sus armas químicas, luego de que Damasco amenazara con recurrir a ellas en caso de una intervención militar extranjera en el país."No deberían siquiera pensar en usar armas químicas", afirmó el vocero del Pentágono George Little a periodistas.

"Hemos sido muy enfáticos en nuestra posición dentro del gobierno estadounidense sobre el uso de armas químicas y sería enteramente inaceptable", agregó.

Este lunes, el régimen sirio reconoció que posee armas químicas y amenazó con usarlas en caso de una intervención militar en el país, aunque dijo que nunca las utilizaría contra civiles, al tiempo que seguían los combates entre el ejército y los rebeldes en Damasco y Alepo.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el lunes que si el presidente sirio Bashar al Asad es destituido de manera "anticonstitucional", Siria puede sufrir una prolongada guerra civil. "Nuestro temor es que si los actuales dirigentes del país son destituidos de forma anticonstitucional, la oposición y el gobierno no harán más que intercambiar sus papeles", declaró Putin, citado por la agencia Interfax.

"Los unos van a asumir la dirección (del país) y los otros van a estar en la oposición", añadió al término de una reunión con el jefe del gobierno italiano, Mario Monti. En caso de que esta hipótesis se confirme "nadie sabe cuánto tiempo podría durar la guerra civil", recalcó Putin.

"Los dirigentes sirios y la oposición deben encontrar la fuerza de organizar un proceso de negociaciones de manera que sea posible llegar a un compromiso aceptable para el futuro del país", dijo.

"El gobierno y la oposición deben parar la violencia y sentarse a la mesa de negociaciones para decidir de qué manera va a vivir el país en el futuro. Pienso que el porvenir de Siria no se decidirá gracias a una victoria o una derrota militar", insistió el presidente ruso.

Putin hizo estas declaraciones en momentos en que continuaban encarnizados combates por el control de Damasco y Alepo, la capital económica de Siria, entre soldados del ejército regular sirio y grupos rebeldes, un día después de una proposición de los países árabes destinada a negociar una salida "segura" para Asad en caso de que decida abandonar el poder.

Relacionados

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bogotá celebra sus 476 años con fiesta
  • Alcalde de Bagadó (Chocó) acusado por abuso sexual

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wxv..

Lun, 07/23/2012 - 16:42
El Consejo de Seguridad de la ONU 12 a 2 a favor de implementar mas castigos economicos contra Siria. Los unicos que votaron en contra fueron China y Rusia. Es obvio, que la mayoria estan a favor de mas sancciones contra el tirano Assad de Siria y los que estan en la minoria son China y Rusia.
Opinión por:

viviendolavida

Lun, 07/23/2012 - 16:28
Rusia , tiene que actuar ya , mandarle un regalito a Obama y a venezuelaencrisis,un Sunburn , para desaparecer a EE.UU del mapa y así , se acabarán las guerras ,las violaciones a los derechos humanos , las invasiones a países indefensos ,etc.
Opinión por:

viviendolavida

Lun, 07/23/2012 - 16:32
El sunburn , es el arma mas destructiva de la cual se tenga noticia ,es un misil ,que viaja dos veces la velocidad del sonido ,y cuando alcanza su objetivo , todo los seres vivos son convertidos en luz y calor
Opinión por:

camargorueda

Lun, 07/23/2012 - 16:25
porque insisten en llamar oposicion a un grupo de terroristas que atacan al gobierno. Desde cuando las FARC son la oposicion en colombis?
Opinión por:

wxv..

Lun, 07/23/2012 - 16:45
En Colombia, el presidente es elegido por el voto popular. En Siria, no existe voto democratico e libre. El tirano Assad gana de la misma manera que Castro gana. A menos de que seas un mamerto e izmerda o un desventajado mental, es muy obvio la diferencia.
Opinión por:

fmt

Lun, 07/23/2012 - 16:03
GAS...contra todos esos hijos de puta!
Opinión por:

Contradictor

Lun, 07/23/2012 - 14:31
EE.UU. no Admite el uso de armas quîmicas por ningû n pais a excepciôn de éllos.
Opinión por:

marangom

Lun, 07/23/2012 - 14:21
Lo que tiene que hacer Estados Unidos es no amenazar. Debe aceptar la ley internacional de la no injerencia. NO debe seguir armando la oposición en Siria.
Opinión por:

wxv..

Lun, 07/23/2012 - 16:47
El voto del Consejo de Seguridad de la ONU fue de 12 a 2 y los unicos que se opusieron fueron Rusia y China. El voto de la mayoria y no el de la minoria, es el que debe contar.
Opinión por:

dilupe

Lun, 07/23/2012 - 13:45
Sin comentarios
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 07/23/2012 - 13:36
Esto huele a una paliza de EEUU a Rusia, Iran y Venezuela.
Opinión por:

soyapierre

Lun, 07/23/2012 - 13:11
La injusticia, el subdesarrollo, la inequitativa distribucion de las riquezas, la desigualdad de la mujer, la intolerancia religiosa, la intervencion extranjera, la ubicacion estrategica y otras mezclas hacen de siria un botin rebelde al alcance de la mano.....ya las grandes potencias se estan repartiendo su administracion, el poco petroleo y su mano de obra.....el problema es como evitar un conflicto a largo plazo como en irak, si los radicales sujetpos a la interpretacion fundamentalista del coran, anclados en el siglo III y obedientes a los mullas, ayatollahs o al quade y todos juntos ajitan a sus ignorantes sumisos en las aguas del sacrificio sostenido mientras ellos mismos disfrutan del bienestar de la diplomacia y el capitalismo.......alguien tiene que enseñar que el paraiso es aqui
Opinión por:

elmonpa

Lun, 07/23/2012 - 12:47
¿Porque el presidente Sirio Asad va a dejar el poder y por ende el pais ?Porque el gobierno de E.U quiere,no oigamos al pueblo,es hora de hacerlo.E.U quita y pone gobernantes según sus apetencias economicas,politicas y militares.En Libia utilizo a la Otan,EN SIRIAestá utilizando fuerzas mercenarias.Deje que el pueblo decida.
Opinión por:

JuanPSolano

Lun, 07/23/2012 - 13:03
Estimado (elmonpa). El pueblo Sirio no puede decidir porque quien está en el poder está allí por herencia y a la fuerza, luego de dos elecciones presidenciales sin oposición (falsa democracia). De hecho, el conflicto se debe al NO poder decidir del pueblo Sirio acerca de sus gobernante. El asunto a debatir es por qué Estados Unidos ve mal unas dictaduras y otras no.
Opinión por:

JDGAXY

Lun, 07/23/2012 - 12:14
Este conflicto parece que dará pie a una tercera guerra mundial?
Opinión por:

jackal794

Lun, 07/23/2012 - 12:07
E.E.U.U. SI PUEDE LLEVAR TROPAS , RODEAR Y NEUTRALIZAR A RUSIA , AFGANISTAN Ó IRAN EN EL MAR PERSICO .. ,QUE PASARIA SI RUSIA , COREA DEL NORTE Ó CHINA PUSIERAN SUS TROPAS EN EL OCEANO PACIFICO...? AY SI PEGARIAN GRITOS ...' PERO ELLOS E.E.U.U. SI PUEDEN INVADIR DONDE QUIERAN Y SE LES DE LA GANA E.E.U.U. Y ALIADOS EN LA OTAN SON SIMPLEMENTE UNA ALIANZA DE NACIONES SAQUEADORAS ..! OAJALA ABRAN LOS OJOS Y NO SE DEJEN ROBAR SU PETROLEO...!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio