Publicidad

EE.UU. aprueba polémica medida que priva de fondos reforma sanitaria

La reforma es considerada el principal logro legislativo del presidente Barack Obama.

EFE
20 de septiembre de 2013 - 11:37 a. m.
El mandatario estadounidense Barack Obama./ AFP
El mandatario estadounidense Barack Obama./ AFP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó este viernes una medida para privar de fondos la reforma sanitaria de 2010, considerada el principal logro legislativo del presidente Barack Obama.

La medida, adoptada dentro de la ley de financiación provisional del Gobierno, no tiene posibilidades de prosperar en el Senado, de mayoría demócrata, pero por primera vez pone en riesgo la continuidad de las actividades del Gobierno federal.

En su decisión, la Cámara autoriza los fondos necesarios para que la Administración pueda seguir funcionando hasta diciembre, menos los previstos para aplicar la reforma sanitaria.

El previsible rechazo del Senado a esta medida republicana eleva el riesgo de un desacuerdo irreconciliable entre las dos Cámaras que termine obligando al Gobierno a cerrar a partir del 1 de octubre.

."Decimos desde hace tiempo que esta ley hará aumentar el costo de la salud, y es mala para el empleo", reiteró Eric Cantor, jefe de la mayoría republicana de la Cámara a la cadena Fox News. "Hay que terminar con eso".

A menos que haya un acuerdo en 10 días, miles de funcionarios considerados no esenciales, podrían ser despedidos sin paga, un escenario que no se ve desde la Navidad de 1995.Los demócratas acusan a los republicanos de tomar a la economía de rehén por motivos ideológicos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar