Publicidad

EE.UU. asegura que proporcionó "más de 200 visas" a delegación venezolana

La Secretaria de Estado dijo desconocer supuesto plan para atentar contra Nicolás Maduro.

El Espectador
27 de septiembre de 2013 - 12:20 p. m.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de EE.UU., Roberta Jacobson, aseguró hoy que las autoridades estadounidenses facilitaron "más de 200 visas" a la delegación de Venezuela para que pudiera asistir a la Asamblea General de la ONU.

En un encuentro con periodistas extranjeros, la funcionaria estadounidense negó categóricamente las acusaciones formuladas por responsables venezolanos, y respaldadas por los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), en el sentido de que EE.UU. obstaculizó el viaje a algunos mandatarios.

"No sabemos de ningún impedimento", dijo Jacobson y añadió, en particular, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "es más que bienvenido para intervenir en la Asamblea de la ONU".

La funcionaria explicó que EE.UU. aprobó más de 200 visas para que la delegación de Venezuela pudiera desplazarse.

Respecto a las acusaciones de Venezuela de que EE.UU. sabía de la existencia de un plan para atentar contra Maduro, Jacobson mostró su extrañeza.

"EE.UU. se toma en serio cualquier amenaza contra un mandatario extranjero. No sabemos a qué se refiere" Maduro, dijo la funcionaria.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar