Publicidad

EE.UU. cerrará varias embajadas por temores de seguridad

Ese país incrementó sus medidas de seguridad desde el ataque a su consulado en Libia el 11 de septiembre de 2012.

EFE
01 de agosto de 2013 - 07:57 p. m.

Estados Unidos anunció este jueves que cerrará un número no especificado de sus embajadas el domingo, debido a temores en materia de seguridad.

La portavoz del departamento de Estado, Marie Harf, dijo que después del domingo el gobierno evaluará sus opciones, sin especificar el tipo de amenaza ni las embajadas afectadas.

"El departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses para que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto", dijo Harf a los periodistas.

La decisión fue tomada "por precaución y para salvaguardar a nuestros empleados y otras personas que puedan encontrarse en nuestras instalaciones", agregó.

Harf dijo que las representaciones diplomáticas serán cerradas el domingo, con una posterior evaluación sobre una eventual reapertura."Es posible asimismo que adicionemos días de cierre", adelantó.Harf declinó especificar en qué parte del mundo se detectó la amenaza.

Las oficinas públicas casi siempre cierran en Estados Unidos los domingos, día en que empieza la semana laboral en muchos países de mayoría musulmana.

Estados Unidos incrementó sus medidas de seguridad desde el ataque a su consulado en Bengasi, Libia el 11 de septiembre del año pasado.

En el ataque murieron cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens, hecho que llevó a los congresistas republicanos a acusar al departamento de Estado de no tomar los recaudos suficientes para proteger a sus diplomáticos.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar