Publicidad

EE.UU. condena "enérgicamente" el atentado suicida en Líbano

Desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado, sobre todo en el norte, y ha incrementado la división de la población.

El Espectador
11 de enero de 2015 - 03:33 p. m.

Estados Unidos condenó este domingo "enérgicamente" el doble atentado suicida ocurrido este sábado en el Café Omran de Trípoli (Líbano) donde al menos nueve personas murieron y 37 resultaron heridas.

"Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseamos una recuperación completa a los heridos", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado.

"Estados Unidos continuará apoyando firmemente a las fuerzas de seguridad libanesas que protegen al pueblo libanés, luchan contra los extremistas violentos, y preservan la estabilidad del Líbano, su soberanía y su seguridad", agregó la portavoz.

El primer ministro libanés, Tamam Salam, denunció que ese ataque tiene por objetivo "aterrorizar a los libaneses, pero no logrará debilitar la determinación del Estado a combatirlo".

Salam señaló que continúa en vigor la aplicación del plan de seguridad para Trípoli, aplicado desde octubre pasado para poner fin a más de una veintena de rondas de violencia entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar al Asad.

Yabal Mohsen, el vecindario donde tuvo lugar el ataque, es de mayoría alauí, a la que pertenece el presidente sirio, y es escenario a menudo de combates con sus rivales del barrio Bab el Tebaneh, de mayoría suní.

El atentado fue reivindicado por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que en su cuenta de Twitter destacó que su objetivo era "vengar a los sirios y libaneses suníes".

Según un comunicado del Ejército, los dos kamikazes que se inmolaron en el café Omran, Taha Samir Kayyal y Bilal Mohamad Ibrahim, llevaban cinturones explosivos con cuatro kilos de TNT.

Desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado, sobre todo en el norte, y ha incrementado la división de la población entre partidarios y detractores del régimen sirio. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar