Publicidad

EE.UU. confirma que hay varios estadounidenses heridos en el ataque en Kenia

La embajada estadounidense en Kenia ha pedido a todos sus nacionales que se refugien en sus casas.

EFE
21 de septiembre de 2013 - 03:27 p. m.
EE.UU. confirma que hay varios estadounidenses heridos en el ataque en Kenia

Varios estadounidenses resultaron heridos en el ataque lanzado por hombres armados en un centro comercial de Nairobi, en el que murieron al menos 30 personas y medio centenar resultaron heridas, informó el Departamento de Estado de EE.UU.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó que tiene informaciones sobre estadounidenses afectados por el tiroteo, aunque indicó que "por motivos de privacidad, no podemos dar más detalles sobre ciudadanos estadounidenses por el momento".

"Condenamos este acto de violencia sin sentido y que ha causado la muerte y heridas a hombres, mujeres y niños inocentes", indicó el Departamento de Estado.

La embajada estadounidense en Kenia ha pedido a todos sus nacionales que se refugien en sus casas o en zonas seguras y eviten verse expuestos en zonas públicas de Nairobi.

Según la canal NBC, el presidente Barack Obama ha sido ya informado del ataque ocurrido en Nairobi, que ha causado la muerte a al menos a 30 personas y podría estar vinculado al terrorismo islamista.

El mismo medio indicó que el Buró Federal de Investigación (FBI) está pendiente de la situación, que sigue siendo confusa y cuya autoría se ha atribuido la milicia radical islámica somalí Al Shabab.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar