Publicidad
El Mundo 13 Mar 2012 - 11:55 am

Conflicto en Siria

EE.UU. considera "ridículo" llamado de Siria a elecciones

Rechaza ir a las urnas en medio de la violencia.

Por: EFE
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-considera-ridiculo-llamado-de-siria-elecciones-articulo-332121
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-considera-ridiculo-llamado-de-siria-elecciones-articulo-332121
  • 0
insertar

Estados Unidos calificó de "ridículo" el plan anunciado por el presidente de Siria, Bashar al Asad de realizar elecciones parlamentarias el 7 de mayo, en el convulsionado país.

"Elecciones legislativas, para un parlamento que no es sino una caja de resonancia, en medio de la violencia que vemos en el país, es ridículo", dijo  la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland.

El presidente sirio Bashar al Asad anunció el martes la convocatoria de legislativas para el 7 de mayo, cuando el emisario internacional Kofi Annan seguía en espera de una respuesta a sus "propuestas concretas" para acabar con la violencia, que causó otros 34 muertos.

Al menos 34 personas murieron en todo el país, en su mayoría soldados y miembros de las fuerzas de seguridad víctimas de ataques rebeldes, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"El presidente Asad firmó un decreto que fija las elecciones de la Asamblea Popular (parlamento) para el 7 de mayo próximo", indicó la agencia oficial SANA.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cae caleta con cargamento de cocaína con destino a Puerto Colombia
  • Incendio arrasó con seis viviendas en Tumaco, Nariño

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
48
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

javier.usa

Mar, 03/13/2012 - 23:17
Y QUE PASA EN DONDE ESTAN LAS OTRAS NACIONES HERMANAS MUSULMANAS ARABES? EN DONDE SE ENCUENTRA LA UNIDAD DE ESTAS NACIONES?POR QUE NO FORMAN UN EJERCITO DE ENTRE TODOS ELLOS Y VAN AL RESCATE DE ESE SUFRIDO PUEBLO SIRIO? POR QUE TIENEN QUE PEDIRLE SIEMPRE AYUDA A LA OTAN,QUE ESTA CONFORMADA EN UN 99% POR NACIONES CRISTIANAS.DESPUES ESTAN HABLANDO Y ATACANDO A LOS CRISTIANOS POR QUE SUPUESTAMENTE ESTAN QUERIENDO HACER UNA 2DA CRUSADA!!!!!!!! LAS NACIONES MUSULMANAS SE VAN A TENER QUE AMARRAR LOS PANTALONES Y SALIR A LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA DE SIRIA,AFGANISTAN,EGIPTO E IRAN.LO MISMO VA A PASAR ACA CON VENECUBA,VA HABER QUE AYUDARLOS A INDEPENDISARSEN DEL JEQUE DE BARINAS.EL ALI BABA DE SABANETA.EL KING KONG DE CHIMPANFLORES.EL SIMIO CARECERDO.
Opinión por:

TheAoch

Mar, 03/13/2012 - 20:39
Ya gringos cagones metanse en Siria, Alejandro Magno, los Cesares y Napolena nunca pidieron permiso para arrazar y esclavizar naciones.
Opinión por:

ferraricolombia

Mar, 03/13/2012 - 20:35
Los Gringos hablan de ridiculas y cada rato se cometen elecciones ridiculas en su propio suelo, donde la mas vulgar de esas farsas fueron las del estado de Florida, donde Al Gore perdio las elecciones corruptas frente a George Bush, y fue tan flagrante y descarada como el crater mas grande del mundo. Tengo familia que vive en Miami y sus 26 votos se torcieron a G. W. Bush, corrupción rampante y sonante.
Opinión por:

ferraricolombia

Mar, 03/13/2012 - 20:28
No le crean a "venezuelaencrisis", parece prensa amarillista, un Veneco resentido que vive en Miami de la plata que se robo en su pais. Yo tengo amigos de Venezuela y tienen familia en su pais y dicen no saber nada de masacres y la cantidad de muertos, lo mismo diriamos de Bogotá, es "normal" como sucede en Miami, NYC, Los Angeles, Mexico DF entre otras. Este individuo no dice de los muertos cometidos por EEUU en Irak, Libia, Afganistan y más, con un nobel asesino y guerrerista. Mejor quedese calladito y asi trabaja mejor.
Opinión por:

Cadicamo

Mar, 03/13/2012 - 18:53
Los gringos saben mucho de elecciones, si por elecciones entendemos los cientos millones de dólares gastados en la payasada electoral gringa. Como dijo la rata republicana Tom Delay, con atroz ingenuidad: "Si todo está bajo las reglas del mercado... ¿por qué la política no?". Basharcito Al Assesinad, ya sabes lo qye te corre pierna arriba, el pueblo se te emberracó y no aguanta más "democracia" á la Baath... Tal vez sea muy tarde para tu primer sarampión democrático.
Opinión por:

porladecencia

Mar, 03/13/2012 - 17:35
USA CREE QUE LE VAN A SEGUIR EL JUEGUITO DEL CUENTO DE IRAK (FALSO POSITIVO), DE AFGANISTAN, DE LIBIA (CON UNA OPOSICION MASACRADA QUE NUNCA APARECIO) AHORA CON SIRIA. NO MAS IMPERIO ROBANDOSE LOS RECURSOS NATURALES BAJO EL CUENTICO DE LA DEMOCRACIA, QUE NI ELLOS SE PRACTICAN.
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 03/13/2012 - 17:16
¡Acabemos con los dictadores y los reyezuelos, buen plan! Podemos empezar por la familia Saud, de Arabia; una monraquía tiránica que oprime a su pueblo. Seguimos con Bahrein, y continuamos con los demás Emiraos Árabes: Kwait, Dubai y Qatar. Podríamos seguir con Marruecos, solo para preguntarnos por qué sigue habiendo reyes en España, Inglaterra, Holada, Bélgica, Suecia, Noruega y Dinamarca. Y si hablamos de dictadores, pues media África cabe en la lista. Ahora bien, según la brillante opinión de shawnee, esta es la tarea que le espera a los EEUU. Ocupados en tan noble labor, quizás dejen en paz a algunas democracias, como Irán y Venezuela...
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 03/13/2012 - 17:06
¿Más ridícula que la payasada que han montado Romney, Santorum, Gingrich y Ron Paul? ¡No creo!
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 03/13/2012 - 16:59
ESTADOS UNIDOS SIEMPRE TIENE LA RAZON
Opinión por:

HARUS

Mar, 03/13/2012 - 18:16
no creo en los terroristas yankis ellos se aprovecharon de nuestra guerra interna para robarnos PANAMA , en donde los colombianos nos sentimos extranjeros en nuestra propia tierra
Opinión por:

tiogato

Mar, 03/13/2012 - 15:38
Más ridíciulo que sus propias elecciones, la democracia que le da garrote a mujeres embarazadas y las hace abortar por el gas Pimienta, la pajita en el ojo ajeno, InTERVENCION EN ASUNTOS INTERNOS DE LOS DEMAS PAISES. la Onu calladita con la banda criminal de la Otan ridiculo 50.000 muertos en Libia, iran la piedra y se esconden DESVAST-USA frescos
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 03/13/2012 - 16:29
20,000+ asesinados en Venezuela 2011.
Opinión por:

ragd

Mar, 03/13/2012 - 15:23
sigan gringos sigan, cuando tumben a Al Asad, el pais sera tomado por los salfistas mimetizados como hermandad musulmana y quiero ver si los gringos y franceses tienen las pelotas de proteger las minorias alawi, drusa y cristiana que ha mantenido a flote a este pais. Despues que?
Opinión por:

HARUS

Mar, 03/13/2012 - 15:21
La policía estadounidense arrestó el lunes a 14 manifestantes del movimiento Ocupa de Atlanta, la ciudad más poblada del estado de Georgia, Estados Unidos. Los manifestantes fueron detenidos mientras celebraban una manifestación pacífica frente a cinco sucursales diferentes del Chase Bank. El movimiento Ocupa Wall Street surgió el 17 de septiembre de 2011 en Nueva York, en protesta por la corrupción, la pobreza y desigualdades sociales, además de la influencia de las grandes corporaciones en la política de Estados Unidos. Miles de personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas...
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 03/13/2012 - 16:28
abueloesperanzado lo que no le conviene es estupido.
Opinión por:

abueloesperanzado

Mar, 03/13/2012 - 15:45
venereazuelanoencrisis: su opinión es lo más estúpido que se ha visto!! Lea, vaya a la misión Robinson y estudie!! Sus opiniones es lo mas idiota que se pueden leer en los foros de este diario!!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 03/13/2012 - 15:33
Lee periodicos en EEUU todo el mundo sabe de que son un desadaptados pagados por Hugo Chavez Frias.
Opinión por:

luiferar

Mar, 03/13/2012 - 15:14
Las unicas eleciones justas para la robocracia mayor, son las que hacen sus lacayos, tipo Egipto, Yemen y las de honduras. los politicos robocratas mayores con bobama a la cabeza deberian de ponerse a resolver los problemas de su pais, en lugar de andar criticando y atacando a cuanto regime en el mundo se le opone a su politica imperialista. Oposicion que todos los dias crece a tal punto que cuando pone sanciones economicas a algun pais se revierte en su contra, llegara el dia que mas bien les pondra sanciones a ellos en forma de petroleo.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 03/13/2012 - 15:21
Llegara el dia que provoque una Tercera Guerra Mundial tu comentario y la poblacion en todo el mundo baje drasticamente y que no haya que seguir los pleitos en el dado a que no escasearan los Recursos Naturales en el Mundo.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 03/13/2012 - 14:55
Mucha bola de humo en estos dias para opacar las masacres en Venezuela mientras Chabestia anda malgastando el dinero de los Venezolanos en Cuba.
Opinión por:

HARUS

Mar, 03/13/2012 - 15:14
mira catire esos comenarios colocalos en el diario el universal o el nacional o en GLOBOTERROR
Opinión por:

Ralink

Mar, 03/13/2012 - 14:52
los mismos gringos se desenmascaran, pues cuando ellos organizan remedos de elecciones en paises arrodillados a su voluntad, entonces esas elecciones si son "democráticas y transparentes", por mucho que hayan sido una farsa total, una fachada. Pero cuando una país como Siria, que jamás se les va a humillar, decide realizar elecciones entonces estas son "ridículas". Definitamente, más cinicos... imposible...
Opinión por:

rumbelio

Mar, 03/13/2012 - 14:07
pobres malnacidos estos gringos, no tienen verguenza deberian estar callados al menos un ratico por la masacre que cometieron en afganistan. se creen los dioses caeran como cayo roma y cuando caigan el golpe va a hacer duro y esta cerca la hecatombe de este pais, ya esta vaticinado y eso no falla. dios quiera que asi sea para que se les quita lo criminales y asesinos que se meten en todo pero donde hay riquezas por que en uganda y demas paises africanos si no van a ayudar a la poblacion civil de cuanto asesino hay halli.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Mar, 03/13/2012 - 13:53
Bueno la falta de respeto de USA por las normas internacionales y por la soberanía de las naciones jijií...llegó ¡al colmo..¡¡¡ SIRIA ...un país que sufre los embates Imperiales de USA y su combo ..jijíí....encontró su camino a través de la participación democrática. Jí...así es como en diciembre hubo elecciones Municipales ¡en paz¡¡..el mes pasado hubo referéndum de la Constitución ¡en paz..¡¡¡ luego eso es "soberanía" que no es mas que la facultad que tiene cada país de darse sus propias leyes..jijií..pero los genocidas de la Casa Blanca ¡¡¡no entienden de eso..¡......fuera yanquis de Medio Oriente...el pueblo Sirio está con BASHAR ASSAD y eso es soberanía...AMEN.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 03/13/2012 - 14:54
Venezuela esta pasando por lo mismo que esta pasando Siria. El nivel de asesinatos en Caracas ha alcanzado niveles de Guerra Civil. El ultimo fue la conocida masacre con disturbios en la 23 de enero. Y su Presidente anda por Cuba mientras su pais se cae en pedazos.
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mar, 03/13/2012 - 13:45
MIREN QUIEN HABLA DE ELECCIONES: LOS ESTADOS UNIDOS DONDE GEORGE BUSH SE ROBO DOS ELECCIONES SEGUIDAS, CON LA AYUDA DE LA CORTE DE LA FLORIDA Y LAS MAQUINAS QUE CAMBIABAN LOS VOTOS DE AL GORE POR GEORGE BUSH. O QUE METEN MILLONES DE DOLARES APOYANDO A LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICION, PARA DISTROCIONAR LA VOLUNTAD POPULAR EN LOS PAISES DONDE NO LES GUSTA EL CANDIDATO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES. MIREN QUIEN HABLA DE DEMOCRACIA, LOS PRIMEROS VIOLADORES MUNDIALES DE LA "DEMORACIA", QUE DAN GOLPES DE ESTADO A DIESTRA Y SINIESTRA, QUITAN GOBIERNOS Y PONEN TITERES DE CONVENIENCIA.
Opinión por:

wascel

Mar, 03/13/2012 - 13:43
Que tal estos hp, quieren es ir y matar a la poblacion como hicieron en Libia.
Opinión por:

DIGOYO

Mar, 03/13/2012 - 13:26
......sin ir muy lejos, aqui EN colmbia llevamos más de cuarenta años haciendo elecciones EN MEDIO DE LA VIOLENCIA, SE PUEDE...... pero será ridiculo ???.........................................
Opinión por:

pequin23

Mar, 03/13/2012 - 13:24
"Mientras los retrógrados líderes árabes se dedican a construir un caso contra el régimen de Siria aspirando a granjearse 'la simpatía del pueblo sirio', un ataque aéreo israelí en contra de la franja de Gaza dejó 21 palestinos muertos, entre ellos mujeres y niños, y decenas de heridos", consignó el diplomático iraní y senaló que "los ciegos y sordos líderes árabes son complices de Israel, lo apoyan con su silencio". "¿Acaso estas mujeres y niños asesinados no son seres humanos?”, pregunta. "¿Lo son sólo los rebeldes sirios, que gracias a la ayuda de algunos países árabes siguen matando a la gente a diestra y siniestra?" Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37428.html
Opinión por:

pequin23

Mar, 03/13/2012 - 13:23
Que desfachatez la de E3.UU. Mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio