Publicidad
El Mundo 3 Ene 2013 - 3:16 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

EE.UU. desmiente que esté involucrado en una transición venezolana

Washington no tiene más noticias que las que se han hecho públicas sobre el estado de salud de Chávez, gravemente enfermo en Cuba.

Por: EFE
  • 195Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-desmiente-involucrado-una-transicion-venezolana-articulo-394977
    http://tinyurl.com/aqopnlz
  • 0
  • 156
insertar
Foto: AFP

Estados Unidos no está involucrado en una posible transición en Venezuela a causa del estado de salud del presidente Hugo Chávez, declaró este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien confirmó que hay contactos con el régimen y oposición.

"Obviamente hablamos con venezolanos de todo el arco político, como hacemos con todos los países en el mundo. Cualquier transición política en Venezuela tiene que ser producto de decisiones por parte de venezolanos, no existe una solución 'made in America'", declaró Nuland en rueda de prensa.

La portavoz aseguró que Washington no tiene más noticias que las que se han hecho públicas sobre el estado de salud de Chávez, gravemente enfermo en La Habana.

"No tenemos forma de evaluar lo que se está diciendo" sobre el estado real de Chávez, dijo Nuland. El jefe de Estado venezolano, que en principio debe asumir su cuarto mandato el 10 de enero, oficialmente se está recuperando, aunque con serias complicaciones, de su última intervención quirúrgica.

La cúpula del gobierno venezolano se halla en La Habana, según comunicaciones oficiales y medios venezolanos. La oposición exige que se publique un parte médico para saber si Chávez podrá asumir su cargo.

"En términos de cualquier transición, cualquier sucesión, tiene que ser constitucional y decidida por los venezolanos", indicó Nuland, quien reconoció ante preguntas específicas de la prensa, que existen esos contactos con responsables gubernamentales.

Venezuela sacó a su embajador de Washington en 2010 y el gobierno estadounidense replicó con la misma medida. Chávez ha acusado regularmente a Estados Unidos de mezclarse en los asuntos internos de su país, mientras que Washington critica regularmente la situación política en el país sudamericano, los ataques a la libertad de prensa y también su falta de cooperación en la lucha antidrogas.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 156
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Riñas: principal causa de muerte prematura
  • Mi lucha contra el Ébola
  • Vuelven bicicletas para préstamo a la U. Nacional

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
156
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 01/04/2013 - 09:38
adelante roboilusión bolivariana!!! por otro milenio en la lucha contra el imperio.... romano!!!!
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 01/04/2013 - 09:37
claro que tienen que ver... el cáncer le dió por comer pollo transgénico de esos que hacen que los bolivianos se vuelvan maricas XDXD
Opinión por:

anti-Xiatan

Vie, 01/04/2013 - 09:02
¿¿¿Estados Unidos????....¿¿¿metido en asuntos internos de otras naciones?????...debe ser un "chiste absurdo" de algún "desubicado".....Ahora si, hablando en serio, ningún país sobre el planeta escapa a la voracidad del imperio, por eso es meritorio y hasta heróico lo realizado por algunas naciones dignas como nuestra hermana Venezuela.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 01/04/2013 - 09:36
venderles sus recursos energéticos?
Opinión por:

Macje

Jue, 01/03/2013 - 21:08
Gringos miserables lárguense de América Latina y el Caribe. ¡Hijos de Putas!
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 01/04/2013 - 09:58
si usted da papaya cualquier persona va a tirar a aprovecharse de usted, gringo, brasilero, mexicano... el que sea.
Opinión por:

mochuelito

Jue, 01/03/2013 - 20:53
"No tenemos forma de evaluar lo que se esta diciendo". ¿Quién les cree?. SABEN EXACTAMENTE LO QUE HABLAN EN LAS HABITACIONES DE ESE "HOSPITAL", COMO DUERME, QUE POSICIÓN TIENE, QUIENES SON LOS MÉDICOS, CUALES SON LAS MEDICINAS QUE LE ESTAN SUMINISTRANDO. etc.etc.
Opinión por:

machete111

Jue, 01/03/2013 - 19:54
si chimpazuela da papaya los hijueputas gringos , se los comen vivos , porque estan al acecho ; despues no digan que no se lo advirtieron. Plop
Opinión por:

machete111

Jue, 01/03/2013 - 19:27
EEUU, los mafiosos mas grandes del mundo ; se viven metiendo en cuanto cagadero encuentran en el camino como si fuera el hijueputa patio de su casa ; por esa razon nadie los quiere ; por falsos , tramposos y explotadores ; que evitan que los pueblos crezcan y surjan porque entonces no los pueden manejar y extorsionar ; lo mismo sucede con los hijueputas politicos no cumplen ni mierda , porque si satisfacen , todas las necesidades del pueblo , con qué cuento lo enamoran después para que vayan a las urnas a votar ? entonces es mejor mantenerlo pobre, arrancado , lleno de necesidades y con hambre y de pronto surgen hijueputas delincuentes que pescan en rio revuelto ; dandoselas de la panacea que nos van a solucionar los problemas y hay ignorantes que aun les creen ; por eso hay que decir :
Opinión por:

machete111

Jue, 01/03/2013 - 19:49
para M4C3ETH ; la visa seria un permiso durante 8 años para , para verificar que Ud aun este en la carcel por paraco o narcoterrorista , pero ante todo por hacer parte de esa orda de cobardes que no hacen nada por cambiar su propio destino y se limita solo a tirar piedras virtuales
Opinión por:

machete111

Jue, 01/03/2013 - 19:34
pueblo miserable ; sigan creyendo en los mismos hijueputas de siempre y sus delfines ; sigan creyendo en la panacea narcoterrorista ; por eso no ha sido capaz de cambiar su hijueputa propio destino por : arrodillado, servil , corrupto y cobarde ; no es mas que bla bla bla bla puro sudor y pedos y de aquello nada y para colmo de males no hace sino llorar y no actua; y entre mas tiempo espere sera peor. Humildemente y con todo respeto He dicho. Plop
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 01/03/2013 - 19:34
Uyy eso le da derecho a una visa de 8 anos----a la que antes nunca habia podido aspirar...
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/03/2013 - 19:08
Estos HPs Chavistas buscapleitos como Jorge Espina no pueden ver un Saludo de EEUU porque rapido esa partida de Chismosos dicen de que es un Golpe de Estado.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/03/2013 - 18:32
Jorge Espina Venezuela no puede ir a ninguna guerra si no es autorizado por Chabestia. Upsssss esta en COMA, Jajajajaja.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 01/03/2013 - 18:37
Y ¿Cómo así que se robaron las gomas?
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/03/2013 - 18:29
Se robaron las gomas de los Suk-hois, que mierda.
Opinión por:

haddad

Jue, 01/03/2013 - 18:25
y estos gringos donde es que no tienen la nariz metida , si la meten en el perico que mandan los mafiosos colombianos ahora que no metan sus narices en venezuela
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/03/2013 - 18:39
HADDAD--la misma pendejada que los comunistas, se meten donde nadie los ha invitado, ni llamado, roban, estafan, engañan peor, matan y masacran peor que los gringos, cultivan coca para lucrarse de sus `ènemigos``viven en otros paises con las comodidades y privilegios de un buen burgues, con el ridiculo SLOGAM de que ``luchamos por el pueblo``tienen engañados a muchos y el pueblo igual o peor de pobre, no sacan una moneda de sus bolsillos, para el pueblo, de manera pues que cual es la diferencia??
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 01/03/2013 - 18:30
Ahí vamos juntando, hijueputa, pero que nos les metemos, nos les metemos a ese cagadero llamado Colombia y cazaremos paracouribestias para llenar maniocmios, aunque sea..
Opinión por:

Martin.villa

Jue, 01/03/2013 - 18:27
JEMITO. OTRO GUEBON CHAVURRO MAMERTO PA TU EJÉRCITO!!!!!!!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 01/03/2013 - 18:17
Colombia..., cagadero de los mil demonios, pronto MADURO te invadirá...
Opinión por:

Martin.villa

Jue, 01/03/2013 - 18:24
XDXDXDXDXDXDX
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/03/2013 - 18:22
Enajenado que tan pronto?? con lo viejo que es usted es probable que no lo vea
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 01/03/2013 - 18:20
Oiga MARTIN VILLA, hable con ese marica de Venezuelaencrisis, ¿como asi que me va a echar los gringos encima?, ahi que me cago del susto...
Opinión por:

Martin.villa

Jue, 01/03/2013 - 18:17
La cosa camarada es que el metro de Caracas no llega todavía a Cúcuta XTDXDXDXDXDXDX
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 01/03/2013 - 18:03
Milicias bolivarianas, alistad vuestras armas, contad con las FARC, y pa'dentro de colombia a cazar paraco uribestialocas, pa'llenar los manicomios...
Opinión por:

Martin.villa

Jue, 01/03/2013 - 18:17
Tu con un fusilito contra la IV flota DXXDXDXDXDXDXD
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 01/03/2013 - 18:16
Oiga venezuelaencrisis, no sea hijueputa, ¿como así que me esta echando encima los gringos? Ve este guevon, que culpa tengo yo del destinos de todos estos pueblos de mierda, cagaderos de cualquiera que tenga fuerza y poder?
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/03/2013 - 18:07
Jajajaja Espina anda endrogao con lo que yo venia diciendo desde octubre que Chabestia no pasaria del 2013. Despues que me lo criticaron ahora me tienen que dar la razon.
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/03/2013 - 18:06
Que susto tan berraco¡¡¡¡ enajenado¡¡¡
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio