Publicidad
El Mundo 2 Abr 2013 - 2:58 pm

Tensión en peninsula coreana

EE.UU. despliega plataforma radar antimisiles por amenazas de Corea del Norte

El radar en banda X se ubicará al este de Japón y desde allí sería capaz de detectar cualquier lanzamiento.

Por: Elespectador.com
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-despliega-plataforma-radar-antimisiles-amenazas-de-articulo-413638
    http://tinyurl.com/czxyvcd
  • 0

Estados Unidos desplegó un sistema de radares de defensa antimisiles balísticos para detectar desde el Pacífico eventuales lanzamientos de cohetes norcoreanos, dijo el martes un funcionario de Defensa estadounidense.

El radar en banda X, montado sobre una plataforma semisumergible y coronado a su vez por una enorme cúpula, se ubicará al este de Japón y desde allí sería capaz de detectar cualquier lanzamiento y seguir la trayectoria de cualquier misil lanzado desde Corea del Norte.

El despliegue de este sistema --llamado SBX-- ha sido descrito como "de rutina" por el funcionario, que habló con la condición de mantenerse en el anonimato.

La fuente señaló que el despliegue del destructor antimisiles "USS McCain" estaba vinculado a la crisis que sacude a la península coreana. Estados Unidos también desplegó otro destructor antimisiles en el Pacífico occidental, el "USS Decatur", dijo el portavoz del Pentágono George Little.

El SBX efectúa, según Little, pruebas semestrales de todos sus componentes, y consideró que sería "incorrecto en este momento vincular (su despliegue a) lo que sucede en la península coreana".

Las naves tienen la misión de "proteger nuestros intereses, a nuestras propias tropas en la región y a nuestros aliados, entre ellos Japón", precisó.

Estados Unidos ha multiplicado en los últimos días los anuncios relacionados con movimientos de equipos e infraestructura militar.

El Pentágono hizo público el vuelo de bombarderos B-52 y sobre todo aviones furtivos sobre territorio surcoreano, así como el envío a la base de Osan, en Corea del Sur, de dos F-22 Raptor, los cazadores más avanzados del arsenal estadounidense.

Si bien Corea del Norte multiplica diariamente las declaraciones belicosas, como hizo este martes anunciando que reactivaría un reactor nuclear apagado en 2007, la Casa Blanca dijo el lunes que esa "retórica" no estaba siendo acompañada de ningún movimiento que hiciera presagiar una acción militar de magnitud.

El sitio en internet de las fuerzas estadounidenses en Corea -donde se encuentran 28.500 militares de ese país- era inaccesible la mañana del martes, constató la AFP. El Pentágono no precisó la razón en lo inmediato.

Relacionados

  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Mar, 04/02/2013 - 16:36
la cruenta guerra de la peninsula COREANA a vuelto a renacer; USA sigue en la guerra fria hablando de "aliados",por otro lado Norcorea interpreta los temores de RUSIA y CHINA y por ello toma un tono guerrerista;ojalà Obama no haga lo que nigun anglosajon pudo hacer como es "oprimir el boton rojo".AMEN
Opinión por:

at52

Mar, 04/02/2013 - 17:18
" ha vuelto "
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 04/02/2013 - 16:29
¡Hagan sus apuestas señores! ¡Yo voy 50 a 20 a que este maparido "Cara de Albondiga" y su maldito pais cuando se forme la guerra con los que pueden, no durará mas de una semana!
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 04/02/2013 - 17:13
¡Oye trimalparido siete leches, pentakikihijueputa tu comes, robas, extorsionas, metes bazuco, violas, asesinas, eres narco y terrorista, y cagas aquí en este país entonces....¿Que mierda haces aquí maricón mondao, pendejo y resentido? ¡Lárgate para Veneco que allá todo es gratis, que es lo que les gusta a los comunistas miserables abortos criminales de la naturaleza como tu!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 04/02/2013 - 17:02
Yo le apuesto, gran hijueputa, que esa maldita patria colombiana, nido de genocidas, ladrones y narcotraficantes, le han hecho mas daño a la humanidad del que le pueda haber hecho Nor Korea, que ni sale de su casa. ¡Hasta el diablo los quiere destruidos, colombiches hijos de puta!
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Mar, 04/02/2013 - 16:39
ADEMAS ESTADOS UNIDOS,PUEDE CREAR LA EXCUSA DE HACER ENTRAR EN GUERRA A LA CHINA Y DE ESA MANERA LIBRARSE DE LA INPAGABLE DEUDA QUE TIENEN CON ESE PAIS.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 04/02/2013 - 16:10
Muy cierto son estrategas no la partida de payasos mafiosos terroristas que tienen en Venezuela.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 04/02/2013 - 16:02
Bueno que ya comience la accion porque todo esto nos esta costando a todos los contribuyentes Norteamericanos.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 04/02/2013 - 17:06
Ohhhh..., vos contribuis con la mamada de verga a los soldados del ejercito gringo? Entre esos están varios familiares mios, chupacelas bien, ¡oi gran hijueputa!
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 04/02/2013 - 15:47
¡El malparido "Cara de Albondiga" dizque presidente (¿De que si ese pais es un cagadero?) cuando salga a cagar al patio le zampan un misil en el ortensio que ni cuenta se dará sino cuando este en el Inferis contándole a "Cara de Ñame" Cano lo que le pasó!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/02/2013 - 15:46
LOS COLOMBIANOS MAS BIEN MIREMOS A VER SI LOGRAMOS HACER UNA CONSTITUYENTE Y SUBIR NUEVAMENTE A L PODER A NUESTRO LIDER Y LIBERTADOR ALVARO URIBE VELEZ!!!pensemos en nuestro pais!!!!
Opinión por:

sheldoncooper

Mar, 04/02/2013 - 15:59
para que se terminen de robar el pais? mas narco generales? la salud por el piso? corrupcion y mas corrupcion?? mas bien contactar a la CPI para que vengan por ese hampon.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 04/02/2013 - 15:39
El pajarito que bendijo a Nicolas Maduro llego a NorCorea a bendecir a Kim Jong-un.
Opinión por:

AIfonso Cano

Mar, 04/02/2013 - 15:42
Como supiste?......
Opinión por:

dejemosasi

Mar, 04/02/2013 - 15:38
YA ES HORA DE QUE LE DEN POR LA CARITA AL GORDITO... UN MISIL NO SE LE NIEGA A NADIE!!>... SE UNIFICAN LAS COREAS Y YA!..
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/02/2013 - 15:23
DIOS BENDIGA A SU HIJO EL MESIAS EXCELENTISIMO E ILUSTRE el verdadero mesias libertadory aniquilador de terrroistas narcos abusadores de niñas FARC y terrorismo en colombia ALVARO URIBE VELEZ!!!!
Opinión por:

dejemosasi

Mar, 04/02/2013 - 15:35
PORQUE PIDE BENDICIONES PARA SU MESIAS?.. LE VAN A ENVIAR UN MISIL?.. QUIZAS NOS FALLEN!!.. JEJEJE
Opinión por:

sheldoncooper

Mar, 04/02/2013 - 15:29
el #82?
Opinión por:

PandeTrigo

Mar, 04/02/2013 - 15:22
VA A TOCAR INOCULARLE EL VIRUS DEL CANCER A ESTE CHINO HIJUEPUTA TAMBIEN, Y ESO SI ES QUE YA NO SE LO AJUSTARON... ...
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 04/02/2013 - 15:16
Sip...el enano bendice con cada rebuzne, twittazo, chillido, berreada, alaridos y ladridos.....Jajajaaaaa
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 04/02/2013 - 15:14
Ojala que El Ñoño se dé cuenta a tiempo de lo que puede pasar si sigue con sus berrinches y deje sus clamores de guerra en solo eso....Los gingos no hacen nada sin pensarlo mil veces y no es casualidad que esten en toda esa region, vigilando cada movimiento. Y no solo por sus aliados ni los casi 30,000 militares gringos que hay en Corea del Sur....
Opinión por:

Winzero

Mar, 04/02/2013 - 15:11
Dios Bendiga a Los Estados Unidos de América!
Opinión por:

sheldoncooper

Mar, 04/02/2013 - 15:20
uribe? la lacra apatrida que concedio miles de hectareas de paramos a las multinacionales?? ohh ok.
Opinión por:

PandeTrigo

Mar, 04/02/2013 - 15:20
!! Terra facultatem, deus benedixerim Americae - the land of opportunity, god bless america... .. .!!!
Opinión por:

AIfonso Cano

Mar, 04/02/2013 - 15:17
ah ya, ok.....
Opinión por:

AIfonso Cano

Mar, 04/02/2013 - 15:17
y ese quien es?...
Opinión por:

Winzero

Mar, 04/02/2013 - 15:15
El Generalissimo Uribe!
Opinión por:

AIfonso Cano

Mar, 04/02/2013 - 15:14
Y a Colombia?.....quien la bendice?-....
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/02/2013 - 15:03
TODO ESTA ESCRITO Y PLANEADO POR ESO SALE AL PIE DE LA LAETRA DE LOS LIBROS ANTIGUOS-- NO SOY DE ISQUIERDA PERO LOS EEUU QUIEREN DOMINAR AL MUNDO Y FORMAR UN SOLO GOBIERNO MUNDIAL ???
Opinión por:

AIfonso Cano

Mar, 04/02/2013 - 15:10
sii...que biban los Estados Unidos de America!!..nasion livre de isquierdistaz y de terrorystas omofobicos!!! (?)..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio