Publicidad
El Mundo 22 Abr 2013 - 6:24 pm

Tensión en península coreana

EE.UU. dispuesto a reiniciar ayuda alimentaria a Corea del Norte

Dicha ayuda está suspendida desde 2009.

Por: AFP
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-dispuesto-reiniciar-ayuda-alimentaria-corea-del-no-articulo-417712
    http://tinyurl.com/md86oj4
  • 0

Estados Unidos está dispuesto a considerar cualquier nuevo pedido de Corea del Norte para reiniciar la ayuda alimentaria suspendida desde 2009, si Pyongyang permite el monitoreo de la distribución de alimentos, dijo Robert King, el enviado especial estadounidense para los derechos humanos en ese país.

"Si hubiera una solicitud de ayuda, es algo que estoy seguro podremos mirar", dijo a la prensa el embajador King. Pero cualquier solicitud en este sentido tendría que tener en cuenta el pedido de Estados Unidos y otros países para "se habilite un monitoreo de la entrega de esa ayuda", agregó el diplomático.

Para ello funcionarios estadounidenses necesitan que se les permita ingresar a Corea del Norte, explicó King, en medio de un aumento de las tensiones entre los dos países, tras un mes de intercambios crecientemente hostiles entre Pyongyang, Seúl y Washington, que incluyeron amenazas de guerra nuclear y ataques con misiles de precisión.

Estados Unidos entregó ayuda alimentaria a Corea del Norte entre fines de 2008 y marzo de 2009. Unas 170.000 toneladas, sobre un total de medio millón previsto, fueron enviadas antes de que Pyongyang tomara la decisión de expulsar a los funcionarios estadounidenses que monitoreaban la distribución.Hasta ahora Pyongyang no ha solicitado reanudar esa ayuda, mientras Washington intenta presionar a Corea del Norte para que suspenda su programa nuclear.

Este lunes una página web del gobierno de Mongolia reveló que el embajador de Corea del Norte habría solicitado a ese país ayuda alimentaria, algo que King no lo pudo confirmar.

A pesar de que informes de agencias de Naciones Unidas señalan que la crisis alimentaria en Corea del Norte se ha aligerado, muchos habitantes de ese país, especialmente en las zonas urbanas en las afueras de Pyongyang, no consiguen una dieta adecuada, señaló King.

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Ramadán llega a su fin
  • Pronóstico del clima para este 29 de julio
  • Tras advertencia de demandas, exsenadores devuelven vehículos oficiales y armas

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

adolfoleon

Mar, 04/23/2013 - 07:53
entonces toda esa bulla por un plato de arroz, eso si es tener hambre.....
Opinión por:

Arezzo

Mar, 04/23/2013 - 05:53
Corea del Norte es un país altamente peligroso para la seguridad el mundo , por tal motivo , lo que se debe hacer es condicionar su desarme para obtener alimentos , de lo contrario, se le estaría premiando su chantaje.
Opinión por:

MalynFjell

Mar, 04/23/2013 - 04:20
Entonces que se preparen los norcoreanos para comer glutamato y transgenicos made in USA.
Opinión por:

luiferar

Lun, 04/22/2013 - 23:05
Corea del Norte tiene que tener mucho cuidado con las propuestas de la robocracia, nunca cumple lo que dicen, sino pregúntele a Vietnam, que en 1975, cuando dejo salir los 500.000 criminales robocrtas que mantenían ese país invadido, con la condición que la robocraci mayor pagara 14.000 millones de dólares de indemnización, al dia de hoy no lo han pagado. En 1982 le prometieron a Argentina que le ayudarían en la recuperación de las MAlvinas, cuando la guerra llego le ayudaron a Inglaterra, los ejemplos a nivel mundial de la traicionde estos robocratas son miles y miles. viva la patria grande!
Opinión por:

desinformado

Lun, 04/22/2013 - 22:18
Si claro, ayuda humanitaria, pero vamos a ver con qué intenciones.
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 04/22/2013 - 21:22
¡¡ Osea que EE.UU cede ante la extorsión de Corea del Norte, pregunto ¿No dizque EE.UU no negociaba con Terroristas? PURA CARRETA, GRINGOS HIPOCRITAS. !!!
Opinión por:

Orkin

Mar, 04/23/2013 - 05:46
Sobre todo Corea del Norte terroristas. Que bruto
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 04/22/2013 - 21:21
¡¡¡ Es decir que EE.UU cede ante la extorsión de Corea del Norte, pregunto ¿No que EE.UU no negociaba con tERRORISTAS? PURA CARRETA, GRINGOS HIPOCRITAS. !!!
Opinión por:

El Cif Pensador

Lun, 04/22/2013 - 20:57
Si quieren saber la verdad sobre Corea del Norte, los invito a que busquen en google: "crónica de un viaje a Corea del Norte de un abogado Norteamericano" con toda seguridad les brindará una idea real de la situación de ese pueblo.
Opinión por:

Taladro

Lun, 04/22/2013 - 20:51
Estos orgullosos patriotas Norcoreanos no son sino marrulletos a Dios rogando y con el mazo dando. Pues si tiene ese poderio militar que dicen tener, pues que lo conviertan en alimento y bienestar para su gente, fantoches es lo que son..igual que Noriega, Hussein, Chavez, e inclusive el tio Varito y otros tanto que se las dan de verracos pero con sus propios pueblos...Arrogantes imbeciles...
Opinión por:

PARAMAMERTO

Lun, 04/22/2013 - 20:51
y el camioncito de la foto está cargado con leche?
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Lun, 04/22/2013 - 20:49
ya esta visto que se le arrugo a la bola de manteca que tienen como lider.
Opinión por:

lunes100

Lun, 04/22/2013 - 20:46
Gringos lambones y arrodillados... aprendan a respetar la autodeterminación.
Opinión por:

lunes100

Lun, 04/22/2013 - 20:45
Los gringos se volvieron zalameros y lagartos.
Opinión por:

El Cif Pensador

Lun, 04/22/2013 - 20:38
Si quieren saber la verdad sobre Corea del Norte, los invito a que busquen en google: "crónica de un viaje a Corea del Norte de un abogado Norteamericano". Con toda seguridad que les brindará una idea real de la situación de ese pueblo.
Opinión por:

Baron.Baron

Lun, 04/22/2013 - 20:31
Estados Unidos deberian dejar a estos Norcoreanos que se pudran en el Frio y muertos de hambre para que a si se les acabe el Jueguito de los Cohetes y la amenza No tienen para comer pero si para construir armas nucleares, el mismo Chantaje de la Antigua Union Sovietica que amenazaba pero en el mismo momento ponia la mano por comida a los Estados Unidos hasta cuando llego Ronald Regan y acabo con el jueguito.
Opinión por:

jrodrigoc

Lun, 04/22/2013 - 20:30
claro hollando sale mejor dar una limosna en comida que gastar millones de dollares en guerra
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 04/22/2013 - 20:16
¡ESTOS GRINGOS MALPARIDOS SI SON MARICAS DE VERDAD, GRACIAS AL NEGRO HIJUEPUTA Y COBARDE QUE TIENEN DE PRESIDENTE!...¿PORQUE CARAJOS NO DEJAN QUE ESOS ABORTOS DE MICO SE MUERAN DE HAMBRE, Y DE PASO SE QUITAN ESA VEJIGUERA CON LAS TALES AMENAZAS CADA RATO? ¿COMO VAN A AYUDAR A UN MISERABLE PAIS QUE SE GASTA US$14.000 MILLONES DE DOLARES EN ARMAMANETO , PERO EN CAMBIO NO TIENEN UNA PLATO DE FRIJOL Y UAN ASPIRINA PARA SU PUEBLO MUERTO DE HAMBRE?..Cualquier parecido a Veneco, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Irán y Bolivia son simples coincidencias!
Opinión por:

jcogua

Mar, 04/23/2013 - 07:48
Y en Colombia el mamarracho de presidente regala islas y concede terreno a una miserable Nicaragua y le faltan las agallas para hacer respetar el pais y la soberania... es que este no es un Malparido y Marica regalado ????
Opinión por:

mas0101

Lun, 04/22/2013 - 19:36
Parece ser comunista y ser un muerto de hambre son sinónimos.
Opinión por:

smashnburn

Lun, 04/22/2013 - 19:28
En otras palabras, o comen o se mueren jajaajjaa.. GOD BLESS the lovely USA!
Opinión por:

mauricio125

Lun, 04/22/2013 - 19:17
ayyy juemadre, en otras palabras: "LE DOY PAN PERO NO ME PEGUE"
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 04/22/2013 - 19:09
Por comida fue que el papa de El Ñoño destruyo la planta de enriquecimiento de uranio que ahora este anda tratando de reactivar...Y vuelve y juega...les ofrecen comida para que dejen entrar a espiar con el pretexto de "ver" como distribuyen las donaciones....
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 04/22/2013 - 19:46
INDIA BRUTA VAYA MAS BIEN A CALENTAR A SU INDIO
Opinión por:

Hollando

Lun, 04/22/2013 - 19:18
No, que comentario tan profundo, sesudo, nada de perogrulladas.
Opinión por:

gaprietorico

Lun, 04/22/2013 - 18:57
Mala cosa que los comunistas que solo se dedican a la industria de armamento en espera de ser parásitos del mundo libre cada que se les acaba la remesa amenzan con destruir el mundo si no se les da comida. Se parecen a cierto elementos que se la pasan en los semaforos en bogotá pidiendo limosna y si no se les da entonces se roban los espejos del carro. Ningún país comunista se preocupa por producir nada util para el sustento, los únicos que viven como reyes son los que integran las camarillas gobernantes.
Opinión por:

alarico

Lun, 04/22/2013 - 18:53
si tienen plata para bombas nucleares pues deberian tener plata para comer. no se les deberia dar comida al corrupto regimen que solo gasta en armas
Opinión por:

azacor

Lun, 04/22/2013 - 18:52
asi estará venezuela en unos pocos meses, mendigando comida o de lo contrario arman pataleta.
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 04/22/2013 - 18:41
A KIM HAY QUE METERLE UN PAR DE BOMBAS EN PYOYANG Y ESTE SE RINDE ANTE EL PODER DE USA
Opinión por:

URIBISTAA