Publicidad
El Mundo 17 Jun 2013 - 3:49 pm

Inseguridad

EE.UU. emite alerta de viaje a Honduras por altos niveles de violencia

Recordó que ese país tiene la tasa de homicidios "más alta del mundo".

Por: Agencia EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-emite-alerta-de-viaje-honduras-altos-niveles-de-vi-articulo-428367
    http://tinyurl.com/mxx72u3
  • 0

El Gobierno de EE.UU. emitió este lunes una alerta de viaje a Honduras para sus ciudadanos por los niveles de violencia y delincuencia "críticamente altos", y recordó que ese país tiene la tasa de homicidios "más alta del mundo".

La alerta emitida por el Departamento de Estado, que sustituye a otra del 21 de noviembre de 2012, indica que el crimen y la violencia "son problemas graves" en todo Honduras, y que el Gobierno de ese país "carece de recursos suficientes" para hacer frente a estas cuestiones.

"Los incidentes pueden ocurrir en cualquier parte", advierte el Departamento de Estado.

Según el Departamento de Estado, de los 18 asesinatos de ciudadanos de EE.UU. cometidos desde enero de 2011 la Policía hondureña no ha resuelto ninguno.

"El Gobierno de Honduras carece de recursos suficientes para la investigación y el procesamiento de los casos, y para disuadir a la delincuencia. En la práctica eso significa que la policía puede tardar horas en llegar a la escena de un crimen o no responder", precisa la alerta.

Además, los secuestros y las desapariciones "son una preocupación constante en todo el país".

Desde enero de 2012 hubo cuatro casos de estadounidenses secuestrados que fueron comunicados a la embajada en Tegucigalpa y todos ellos fueron posteriormente liberados.

El Departamento de Estado recomienda a los estadounidenses que estén alerta "en todo momento y en todos los lugares", pero en particular al entrar y salir de hogares, hoteles, coches, garajes, escuelas y lugares de trabajo.

Ciertas áreas de Honduras presentan "niveles más altos de actividad criminal" y entre ellas están los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés y Francisco Morazán, que incluye a la capital del país, Tegucigalpa.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La OTAN batalla contra su presupuesto
  • El ahorro, la vía para tener casa
  • Un ave fénix llamado ETB

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio