Publicidad

EE.UU. estaría acompañando ofensiva clandestina contra Bachar al Asad

Según el diario francés 'Le Figaro', esto explicaría el supuesto ataque químico por parte del régimen.

El Espectador
22 de agosto de 2013 - 02:56 p. m.
Bashar Al Assad, el objetivo de una operación militar que estaría siendo acompañada por la CIA
Bashar Al Assad, el objetivo de una operación militar que estaría siendo acompañada por la CIA

Este jueves el diario francés ‘Le Figaro’, reveló una información que explicaría el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Assad que dejó - según cifras de la oposición- unos 1300 muertos. Leer detalles de la masacre que sacude de nuevo a Siria

Según señala el diario francés, desde mediados de agosto, comandos de Estados Unidos acompañan a un grupo de opositores del régimen que se mueven hacia Damasco supervisados también por comandaos israelíes y jordanos con un solo objetivo: Bashar Al Assad y una operación militar en su contra.

De acuerdo con Le Figaro, un grupo conformado por 300 hombres estadounidenses está desde los primeros días de agosto operando clandestinamente en el sur de Siria, concretamente en la región de Deráa. Las reveleaciones del diario francés se conocen luego de que el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, reconociera que pese a que EE.UU. podría destrir la aviación siria, esto no sería de interés para ese país, razón por la cual, la operación contra el líder del régimen es clandestina.

La publicación va mucho más allá, e indica que este grupo de 300 hombres al que ya se sumó un segundo grupo el 19 de agosto, entró a Siria con el apoyo de Israel y Jordania asesorado por trabajadores de la CIA.

Así mismo, el medio de comunicación conoció que en un campo construido exclusivamente para la operación anti- Assad, soldados estadunidenses están entrenando a la oposición siria para garantizar el éxito de la operación.

Así las cosas, el supuesto ataque químico que volvió de nuevo los ojos del mundo a la problemática en Siria, habría sido una reacción del régimen a la operación clandestina que se estaría preparando contra Bashar Al Assad.

Mientras tanto, Estados Unidos reconoció que no está en condiciones "por el momento" de afirmar con certeza si se recurrió al uso de armas químicas el miércoles en Siria, según señaló el Departamento de Estado. ((Leer la posición de la ONU por el supueso ataque químico))

"En este preciso momento, somos incapaces de determinar de forma definitiva si se usaron armas químicas", dijo la portavoz Jennifer Psaki, quien añadió que el "presidente Barack Obama ordenó a los servicios de inteligencia que reunieran lo más rápido posible informes adicionales" sobre estas denuncias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar