EE.UU. a favor de que Turquía despliegue misiles en frontera con Siria

"Queremos proteger a nuestro aliado cercano", informó el Departamento de Estado.

AFP
21 de noviembre de 2012 - 01:31 p. m.

Estados Unidos se declaró este miércoles a favor del pedido de Turquía para que la OTAN despliegue misiles de defensa antiaéreos Patriot a lo largo de la frontera con Siria, informó el miércoles del Departamento de Estado estadounidense.

"Tomamos muy en serio la seguridad de nuestro aliado en la OTAN y estaríamos dispuestos (a responder) favorablemente" al pedido de Turquía, afirmó el portavoz adjunto de la diplomacia estadounidense, Mark Toner."Queremos hacer todo lo posible por proteger a nuestro aliado cercano", agregó Toner durante una rueda de prensa, antes de recordar que este pedido aún debía ser estudiado por los demás miembros de la OTAN.El pedido de Turquía debe ser aceptado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que lo recibió formalmente este miércoles.

El secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, precisó en un comunicado que ésta estudiaría el pedido "sin demora".Entre los países europeos miembros de la OTAN, sólo Alemania y Holanda están en condiciones de llevar a cabo este tipo de operaciones.Los países miembros de la OTAN ya habían desplegado misiles Patriot en Turquía en 1991 durante la Guerra del Golfo, y en 2003 durante el conflicto en Irak.

El despliegue de estos misiles constituiría la primera intervención, aunque indirecta, de la OTAN en el marco del conflicto sirio, 19 meses después del inicio de la revuelta

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar