Publicidad
El Mundo 11 Sep 2013 - 7:35 pm

Espionaje de EE.UU.

EE.UU. habla de "distorsión" en presunto espionaje a Brasil

Susan Rice aseguró que comprende las preocupaciones del gobierno de Rousseff.

Por: EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-habla-de-distorsion-presunto-espionaje-brasil-articulo-445834
    http://tinyurl.com/q9cwvnj
  • 0
La Asesora de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice. Foto: AFP

La Asesora de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice, reconoció este miércoles ante el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, las "cuestiones legítimas" generadas por el supuesto espionaje desde Washington a Brasilia.

"La Asesora de Seguridad Nacional expresó al ministro Figueiredo que EE.UU. comprende que las recientes revelaciones a la prensa - algunas de las cuales han distorsionado nuestras actividades y otras han provocado cuestiones legítimas por nuestros amigos y aliados (...), han creado tensiones en la muy estrecha relación bilateral con Brasil", afirmó Caitlin Hayden, portavoz de Rice en un comunicado, tras la reunión de ambos en la Casa Blanca.

En este sentido, agregó Hayden, "los Estados Unidos están comprometidos a trabajar con Brasil para encarar estas preocupaciones, mientras seguimos trabajando de manera conjunta en una agenda compartida de iniciativas bilaterales, regionales y globales".

Leer también Lula reclama por espionaje de EE.UU. a presidenta Rousseff

 

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

notador

Jue, 09/12/2013 - 08:45
El espionjae a Brasil es porque el grupo Bricks al que Brasil pertenece, no usara el dolar como moneda de transacciones en el comercio entre esos paises. Algo parecido le sucedio a kadaffi que queria usar el dinar de oro para las transacciones petroleras en la region. Ya sabemos lo que le paso. El malestar y las protestas en Brasil es una muestra; los gastos y proyectos del mundial se sabian desde hace 4 a?os y hasta ahora se dan cuenta? o son fogoneadas por algunos en contra del gobierno actual. Cuando se espia a alguien es facil manipular.
Opinión por:

luigi rodini

Jue, 09/12/2013 - 02:49
y entonces que? se demiten de 'controlor' del universo entero?
Opinión por:

los antiuribistas somos mas

Mie, 09/11/2013 - 23:30
QUE TAL ESTOS HP GRINGOS ELLOS SI TIENEN DERECHO A INVADIR Y MATAR CIVILES EN OTROS PAISES Y NADIE LES PUEDE DECIR NADA. PERO VAYA UNO A RECLAMARLES POR LA SOBERANIA DE CUALQUIER PAÍS Y HASTA SALE UNO A DEBERLE A ESTOS PERROS.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 09/11/2013 - 21:44
Creo que el 90% de los presidents del mundo entero, son titeres del presi Americano. Y los presis Americanos a su vez son titeres de Club Bilderberg y el concenso de Washintong. Hacia muchos anhos yo anhelaba una posicion Rusa como la que Putin dio a conocer hoy, sobre el intervencionismo Americano en el rersto del mundo. Hoy me siento feliz de que Putin empezo a hablar firme. El mundo estaba necesitando a esta Rusia y es Putin desde hace mucho tiempo. Hoy mas que nunca creo que Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil son intocables para los interese Americanos de intervencionismo. Bendito sea Dios. Esto no podia seguir como venia sucediendo. Ahora necesitamos mas lideres politicos de izquierda aliados a Rusia.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 09/12/2013 - 06:55
Rusia hoy es el alkaseltsert de las democracias de mierdorrea Americanas.
Opinión por:

luigi rodini

Jue, 09/12/2013 - 02:55
cual diferencia entre putin y los usa? dictador asesino el primero, asesinos los usa con sus multinacionales que matan de muchas maneras en todas partes - sola reacciòn no violenta...el boicoteo maximo posible a todo producto sea ruso que gringo.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 09/11/2013 - 21:48
Cocalombia estara ewn el redil cuando se le agoten las tales RESERVAS PROBADAS. Pronto muy pronto.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 09/11/2013 - 21:46
Pronto Chile estara en el redil de Rusia. Bendioto sea Dios mio.
Opinión por:

jackal794

Mie, 09/11/2013 - 21:17
E.E.U.U. Y SU DOBLE MORAL ...? E.E.U.U. APOYA EL TERRORISMO PARA DERROCAR EL GOBIERNO SIRIO . LOS QUE AN LANZADO LOS ATAQUES QUIMICOS SON EL SUPUESTO " EJERCITO LIBRE +Ó DE OPOSICION EN SIRIA , QUE SON MERCENARIOS Y TERRORISTAS PAGOS POR E.E.U.U. E ISRAEL , AHORA NINGUN PAIS ESTA EXENTO DE SER ATACADO MILITARMENTE POR E.E.U.U. BAJO FALSAS ACUSACIONES DE ARMAS QUIMICAS ? POR QUE U.S.A. NO A GANADO LAS GUERRAS DE IRAK Y AFGANISTAN ...? POR AXCTUALMENTE EGYPTO ESTA EN
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 09/11/2013 - 20:41
Bola de humo de Brasil ante los problemas sociales, paros y masacres ocurridas recientemente. Se esta pareciendo al Regordete de Toripollo.
Opinión por:

blackcreek

Mie, 09/11/2013 - 23:50
En USA hay 49 millones que viven de las estampillas para poder comer, es decir, para no morir de hambre, entre ellos debe estar Usted. Ante esta situacion y un amplio y profundo deficit fiscal es que USA necesita de una guerra.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio