Publicidad

EE.UU. impone restricción de visas a "cómplices" de intervención en Ucrania

El gobierno de Barack Obama prepara una amplia gama de opciones en respuesta a la violación rusa de la soberanía territorial de Ucrania.

EFE
06 de marzo de 2014 - 02:03 p. m.
Cientos de personas apoyan la decisión del parlamento de Crimea de pedir la unión a Rusia
Cientos de personas apoyan la decisión del parlamento de Crimea de pedir la unión a Rusia

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la restricción de visas y otras sanciones contra personas y entidades responsables de la intervención militar rusa en la península ucraniana de Crimea.

El Departamento de Estado aplicará restricciones de visado "a numerosos funcionarios e individuos responsables o cómplices en la amenaza a la soberanía y la integridad territorial" ucranianas, indicó un comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia de Estados Unidos.

"Además, el presidente decretó sanciones contra individuos y entidades responsables por socavar el proceso democrático o las instituciones en Ucrania", añade la nota.

La Casa Blanca indica que "tal como el presidente Barack Obama ha dejado en claro, Estados Unidos considera una amplia gama de opciones en respuesta a la violación rusa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar