Publicidad
El Mundo 12 Ago 2013 - 6:52 pm

John Kerry en Colombia

EE.UU. justificó espionaje como estrategia contra amenazas

Al respecto, Colombia se declaró satisfecha con las explicaciones.

Por: Elespectador.com
  • 223Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-justifico-espionaje-estrategia-contra-amenazas-articulo-439664
    http://tinyurl.com/kn8yvf6
  • 0
insertar
Visita del secretario de EE.UU. a Colombia. Foto: Andrés Torres. - El Espectador.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, consideró que ha recibido las "explicaciones necesarias" sobre las revelaciones del espionaje estadounidense en su país, acciones que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, justificó como una estrategia contra las amenazas del mundo.

En una rueda de prensa conjunta tras su reunión en Bogotá, la canciller señaló que desde que este asunto "salió a la luz" ha habido una estrecha colaboración para aclarar las informaciones divulgadas por el fugitivo extécnico de la CIA Edward Snowden.

"Efectivamente conversamos acerca de este tema", confirmó la canciller, mientras Kerry matizó a su turno que ese diálogo copó "una porción muy pequeña" de la reunión.

"Yo pude explicar detalladamente el apoyo que esto ha podido tener en los tres poderes de nuestro Gobierno, que pudo realizarse de conformidad con nuestra Constitución y la Ley, y vamos a seguir atendiendo las inquietudes de los demás países", señaló Kerry.

Según medios brasileños, el vasto esquema de espionaje contra Colombia, Brasil y México era operado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"Creo que todo el mundo ya sabe que es un mundo peligroso en el que vivimos, es un mundo muy distinto al que conocíamos antes del 11 de septiembre de 2001. Y necesariamente nos vemos involucrados en un esfuerzo muy complejo para evitar que terroristas priven a la gente", dijo el secretario de Estado.

Asimismo, recordó las amenazas recibidas desde Yemen el pasado 4 de agosto por parte de Al Qaeda que llevaron a Estados Unidos a cerrar 19 sedes diplomáticas ante un posible ataque terrorista.

"Estamos trabajando en un esfuerzo para prevenir la privación de vida tan irresponsable, tan descuidada y tan devastadora que ocurre con carros-bomba, con aparatos explosivos improvisados, y Estados Unidos va a seguir con estos esfuerzos", agregó Kerry.

La canciller colombiana calificó como "muy importante" la colaboración con Estados Unidos para aclarar este asunto, que arrancó con los primeros contactos con el embajador en Colombia, Michael McKinley y continuó con una misión enviada a Washington y conformada por el Ministerio de Defensa, la Cancillería y agentes de inteligencia.

"Queríamos clarificar muchos temas", dijo Holguín, al añadir que la intención de su Gobierno es enmarcar este debate "en las relaciones bilaterales, en el marco legal que tenemos". 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 68
  • Enviar
  • Imprimir
68
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

neljar

Mar, 08/13/2013 - 14:45
Increíble que nadie opine, esto es inaceptable, si fuera tan sencillo no querrian, juzgar y guardar de por vida, a este joven acusandolo de espía, si no hubiera sido por él todo seguiría calladito. Nunca las amenazas en un barrio provocan llenar de policía todo Bogotá... bla,bla,bla. no comamos cuento
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 08/13/2013 - 10:45
Nadie deberia estar sorprendido ni indignado por este asunto de espionaje. Despues de todo el espionaje es algo tan antiguo; que desde hace siglos; ya espiaban las potencias europeas a sus enemigos. Ademas en el mundo moderno resulta necesario y util el espionaje contra el terrorismo. Recuerden que gracias a la tecnologia y la ayuda de USA, se logro dar de baja a Escobar, Gacha, Reyes, Jojoy y muchos mas terroristas. Por todo lo anterior y mas debemos estar agradecidos con los Norteamericanos que nos financiaron el Plan Colombia, gracias al cual Colombia se salvo de convertirse en un pais Paria. ¡God Bless America and Colombia!.
Opinión por:

rabil

Mar, 08/13/2013 - 10:30
¿Y, al colombiano grafitero, no lo asesinó ese estado protector de que habla Kerry? y ese estado garantista de la salud y seguridad del mundo ¿no es el mismo que derrocó a Allende y estrelló el avión de Torrijos, armó a los contras nicaragüenses con plata del narcotráfico y asesina niños, mujeres y ancianos en Medio Oriente? ¿No es el mismo estado que para reelegir a Nixon puso otros 500 mil muertos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos vietnamitas? Ese es, el mismo que sigue la consigna de Kissinger: "Para ganar una guerra, primero hay que crearla" Ese estado, también, deja en libertad con penas irrisorias a narcotraficantes paracos, despreciando los miles de muertos e ignora las conductas delictivas de Uribe y de otros servidores públicos... de USA.
Opinión por:

rabil

Mar, 08/13/2013 - 10:22
Con razón, los ecuatorianos dicen que a los colombianos nos capan parados. Si Santos y Holguín provienen de unas familias de prosapia, es mejor descender de los colombianos más humildes y miserables. Qué personas tan abyectas y serviles. Antonia Santos, si es verdad que tiene algo que ver con Juan Manuel, debe estar revolcándose en su tumba. Cuando los dirigentes hablan así, de rodillas, deberían aclarar que lo hacen a nombre propio y no en represent6ación de todo un país. Nada justifica la violación de derechos fundamentales ni la autodeterminación de cada nación. Hoy, me siento más humillado que antes y no sé hasta cuándo sienta este hueco en el corazón. No es el Himno ni la Bandera, es la actitud digna y enhiesta la que nos deja una impronta patriótica.
Opinión por:

ALEZAM

Mar, 08/13/2013 - 10:05
EN ESTAS ACCIONES EN CONTRA DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO, ES EN LO ÚNICO EN QUE SE IDENTIFICAN URIBE Y SANTOS, A LA VISTA ESTÁ EN QUE LOS URIBISTAS NO SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LAS ACCIONES DEL AMO GRINGO.
Opinión por:

neljar

Mar, 08/13/2013 - 09:52
NO, NO, NO, Caemos en la trampa de acceder a la voluntad de un país extranjero con objetivos claros de dominio, hoy nos explican, en el futuro, nos la aplican sin mas ni mas. Despierta Colombia!!! tumbemos a los regalados del gobierno que se callan lo que todo el mundo sabe y de lo que al final nos arrepentiremos bastante tarde.
Opinión por:

cidcampeador

Mar, 08/13/2013 - 09:39
Es que para gobiernos pusilanimes, serviles y arrodillados como los que ha habido en Colombia, cualquier intromision del imperio es bienvenida. Y lo peor es cada dia estamos como el rabo de las vacas: DE PARA ABAJO. Quiza quepa aqui lo que dijo Jose Maria Vargas Vila cuando lo nombraron embajador ante el Vaticano: "NO HINCO MI RODILLA ANTE NINGUN MORTAL". Sobra decir que por tal razon le retiraron el nombramiento.
Opinión por:

ALEZAM

Mar, 08/13/2013 - 09:36
"COLORIN COLORADO CUENTO ACABAO" AQUÍ NO HA PASADO NADA, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS Y ADEMÁS KERRY OFRECE BILLETES PARA EL LOGRO DE LA PAZ, EN COLOMBIA TODO SE VENDE HASTA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO, SI EL ESTADO PONE EL EJEMPLO DE ELLO SE DERIVA QUE LOS ASESINOS EN COLOMBIA NO PAGUEN POR SUS CRÍMENES POR QUE PUEDEN COMPRAR EL SILENCIO DE LOS FAMILIARES DE SUS VÍCTIMAS.
Opinión por:

c.gram

Mar, 08/13/2013 - 09:33
Seguimos arrodillados al imperio gringo .Satisfechos porque nos espían, por la pérdida de Panamá, por la pérdida de 75.000 km2 de mar territorial, por la muerte del Colombiano por choque eléctrico a manos de policías racistas gringos, por los TLC,s que llevarán a campesinos y obreros a la mendicidad,. satisfecha la canciller porque a pesar de que sus bisabuelos Jorge y Carlos Holguín entregaron a Nicaragua los islotes de Mangle Grande y Mangle Chico y regalaron a nombre propio el tesoro Quimbaya, al reino español, la nombran ministra de relaciones exteriores. Miren en la foto su cara de satisfación y entreguismo ante el gringo bandido.
Opinión por:

chepeny

Mar, 08/13/2013 - 09:33
Uy no increible, hasta donde hemos llegado, malparidos dirigentes colombianos brutos y bestias escogie3ndo a estos malparidos hijos de puta, ahora aceptandop qyue no espien y dejen las cosas asi como asi...como asi que no espian por los hechos del 11 de septiembre y en el medio oriente si los hacen orinas en los putos pantalones, ese es el problema de este puto pais que no hay personas capaces de salir de este mierdero, y los que de verdad quieren que esto cambie son vilmente asesinados, Hoy casualmente esta de aniversario la muerte de don jaime garzon QEPD y a galan y a gaitan, no que hijueputa pais este...y lo digo por sus dirigentes no por sus habitantes, y no por sus recursos que se han visto vueltos mierda por estos pelafustanes pirobos...
Opinión por:

acruzto2002

Mar, 08/13/2013 - 09:09
que maricada me imagino es otra perla de la diplomacia mamerta no se inmutaron con lo de nicaragua que se les va a pedir con esto ¡¡¡ hp presidente sus asesores y ahora sus nuevos camaradas del secretariado hptas malparidos
Opinión por:

woodmack

Mar, 08/13/2013 - 08:37
Que falta de dignidad!!!. En este país arrodillado se acepta que USA intervenga abusivamente las comunicaciones de todos sus ciudadanos (que es en últimas lo denunciado por Snowden), bajo la justificación de la guerra al terrorismo. Es decir, como USA está matoniando al medio oriente en su supuesta guerra antiterrorista, eso le da carta blanca para pasarse por la faja el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia de los ciudadanos del mundo. Un mundo al revés y un país sin cojones.
Opinión por:

neljar

Mar, 08/13/2013 - 14:55
Totalmente de acuerdo woodmack, además hay que decir que el ignorante es es otro, a menos que sea vidente, adivino, o espiritista todo lo que dice son suposiciones y él "tan sabiondo" ya sacó conclusiones y juzgó. pero nada relacionado con el tema sino atacando al que opina...Cómo le parece la ignorancia de Velez ah?
Opinión por:

Edgar Velez

Mar, 08/13/2013 - 09:32
Me imagino que tenes un IPhone, un IPod, tu closet con camisas Nautica, Polo y Tommy Hillfiger para presentarte al consulado americano a solicitar una visa de turista para luego quedarte. Estos son los tipicos colombianos ignorantes que no saben criticar. Lee un poco para que no escribas babosadas.
Opinión por:

BENDESIDO

Mar, 08/13/2013 - 08:23
Señor Presidente usted y su gabinete estarán muy satisfechos pero ya le pregunto al pueblo colombiano que lo eligió si comparte su criterio o punto de vista, toda vía hay vende patrias.-
Opinión por:

anti-Xiatan

Mar, 08/13/2013 - 08:21
No hay ninguna razón ni justificación para que el país "de las libertades", "de los derechos", "de la democracia", "de la justicia", y otras bellezas se dedique a violar la intimidad y la vida privada de la gente. Es un delito muy grave que debería ser castigado ejemplarmente por los tribunales de justicia internacionales. ¿Qué tal que eso mismo lo hicieran países como Rusia, China, Cuba, Corera del Norte, Irán, o cualquier otro que formara parte del "temible eje del mal"? Seguramente la Corte Penal Internacional ya habría entrado en acción. Pero como el delito lo perpetra EEUU, entonces es todo tan "normal".
Opinión por:

SURAMERINDIA

Mar, 08/13/2013 - 08:17
QUE MAJADERÌA, COLOMBIA ESTÁ DESTINADA A LA EXTINCIÓN
Opinión por:

anti-Xiatan

Mar, 08/13/2013 - 08:15
El mundo empezó a ser peligroso desde que EEUU estrenó sus armas atómicas masacrando a cerca de 200.000 personas inocentes en Hiroshima y Nagasaki (Japón). ¿A quién quiere engañar el tal Kerry?. Los verdaderos y mayores terroristas del planeta son ellos mismos (los gringos), y con amplia ventaja.
Opinión por:

pebeco

Mar, 08/13/2013 - 09:27
Estados unidos es un país peligroso por haber sido colonia de la Gran Bretaña, una nación que institucionalizó la pirateria dandole la categoria de corsarios nobiliarios. La National Security Agency de USA espió los organismos oficiales de la UE y de las naciones participantes en esta unión. Lo que dice Kerry que viene a Colombia a liberarnos de los carros bomba es una solemne pandejada y grueso embuste. Vino a vender los aviones de combate F16
Opinión por:

Casta Paria

Mar, 08/13/2013 - 08:03
¿Así o más arrodillados en posición de sexo oral???
Opinión por:

avalon2013

Mar, 08/13/2013 - 07:41
Da vergüenza estas declaraciones, no quiero justificar las famosas chuzadas del DAS a personajes políticos y estamentos del estado, pero mientras esto paso, se nos vino todo el mundo encima, criticas de EEUU, europa y todo el que quería menospreciar nuestra legislación. Pero ahora EEUU espia, chuza a todo el mundo, ONU, UE, y quien sabe que países mas y en vez de darnos explicaciones e iniciar investigaciones, nos salen con disculpas mediocres y parece como si los países hubiéramos sido regañados por este hecho. EEUU se cree el mesias redentor del mundo, el único que tiene la ultima palabra, quiere fabricar la justicia a su modo y hacerla general en todo el mundo, son los que deciden que se hace y que no en el planeta. Y nosotros dizque pidiendo explicaciones y que quedamos a gusto.....
Opinión por:

notador

Mar, 08/13/2013 - 08:18
Ella dice: queremos explicaciones del espionaje. El: tranquila que es por nuestra seguridad contra el terrorismo. Ella aahhh bueno. Siga nomas. Recien lei un articulo sobre como detienen a Colombianos empresarios o empleados donde el apodo o apellido coincida con algun narco, segun las escuchas, donde sus voces no coinciden y los mandan para miami donde una jueza tiene serias dudas sobre su trabajo, donde, los fiscales le dicen que tiene al hombre equivocado, pero ella sigue, haciendole pasar a estas persona minimo un a?o de carcel y luego de fallar el juicio por errores tecnicos, los tiran de regreso a Colombia. Cuando las victimas demandan por da?os, el gobierno de ese pais dice que no les corresponde por ser caso fuera del pais. Y asi siguen chupando medias y poniendose en 4.
Opinión por:

pebeco

Mar, 08/13/2013 - 07:30
Kerry, como se desprende del artículo de la revista alemana Der Spiegel (Agosto 13 e 2013) va a Brasil a rescatar el negocio de la venta de una nueva flota de aviones de combate a esa nación que se ha negado a esta compra por el escandalo de las "Chuzadas" relatadas por Snowden..........¿A que vino a ... Seguro a ver la linda figura de la canciller Holguín ...... o será cierto lo de los F 16 que compraría Colombia?
Opinión por:

CONCIENCIA LIBRE

Mar, 08/13/2013 - 07:15
QUE MIEDO...la visita de un secretario de estado siempre deja una estela de cadáveres...vino a dar instrucciones al gobierno cipayo sobre como se debe neutralizar a Nicaragua y a Ecuador. Se avecina otro fallo adverso a Colombia en la demanda de Ecuador.
Opinión por:

pensandoclaro

Mar, 08/13/2013 - 05:56
Que verguenza! Los colombianos son unos arrodillados ante cualquier extranjero! Es increible que hayan firmado TLC y nisiquera hayan puesto como un punto principal la eliminacion de visas. Pero aca entran todos como pedro por su casa. Que pais mas regalado y lambon! El pais se cae a pedazos, sueldos de miseria, poco trabajo, mucha violencia, la extorsion en aumento, cada vez mas pobreza! En fin.... Y lo peor el colombiano no reacciona, le importa cinco su pais.... Con razon nunca dejara de ser el pais que es.... Es que ni la guerrilla que tendria mucho trabajo por hacer es seria!
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mar, 08/13/2013 - 00:13
ESTO TIENE QUE SER UN CHISTE. NO PUEDE HABER EN EL MUNDO UNA DEGRADACION ETICA AL PUNTO DE "SENTIRSE SATISFECHA CON LA EXPLICACION". O ES UN ACTO DE IMBECIBILIDAD INVENCIBLE. NO HABLA SOLO POR ELLA. HABLA POR TODA LA ELITE QUE MONOPOLIZA EL PODER. ESA SI ES UNA BAJADA DE BRAGAS SIN PUDOR. !!! LO MAS CHISTOSO Y DRAMATICO ES LA VISION IMPERIAL, LA DESFACHATEZ PARA JUSTIFICAR QUE POR ESTAR APROBADO POR LOS 3 PODERES DE LA NACION NORTEAMERICANA NOS TENEMOS QUE TRAGAR EL ESPIONAJE GUSTENOS O NO.
Opinión por:

Luchurbi

Mar, 08/13/2013 - 00:09
juajuajuajua....que país tan deplorable es Colombia,
Opinión por:

nimodos

Mar, 08/13/2013 - 05:41
Es usted deplorambiano?
Opinión por:

wxv..

Lun, 08/12/2013 - 22:59
El que nada debe, nada teme. Solamente, al mamertismo e izmerdismo como la Pedorra Cordoba, el Macareno Cepeda, el mico Capuchino Robledo, la tuerta Viviendo Inmorales y el resto de estos con vinculos criminales e terroristas les molestaria, porque saben muy bien, que tienen escondido sus vinculos con elementos criminales e terrroristas.
Opinión por:

ADAPO3

Mar, 08/13/2013 - 07:41
si, eso es verdad, y cuando los narcoparacos como ud ya no le sean utilies a los gringos corre a esconder tu culo hijo de puta.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio