Publicidad

EE.UU. lanzará este martes un misil balístico intercontinental

Despegará de la base de Vandenberg en California.

AFP
21 de mayo de 2013 - 11:06 a. m.
EE.UU. lanzará este martes un misil balístico intercontinental

Estados Unidos procederá a lanzar este martes un misil balístico intercontinental (ICBM), un ensayo que fue aplazado en abril para evitar intensificar la crisis con Corea del Norte, anunció la Fuerza Aérea estadounidense.

El misil Minuteman III, no equipado con su carga nuclear, despegará entre las 03H01 y las 09H01 (10H01 y 16H01 GMT) de la base de Vandenberg (California) hacia el atolón de Kwajalein, en el Pacífico, a unos 7.000 km de distancia.

"Estos ensayos son una ocasión para demostrar la preparación de nuestro componente ICBM. Cada prueba nos suministra datos sobre la precisión y la fiabilidad del sistema armamentista", afirma el coronel Richard Pagliuco, comandante del 576 Escuadrón de Ensayos de Vuelos, citado en un comunicado.

Algunos militares que participan en este ensayo pertenecen a la unidad de la base de Minot, en Dakota del Sur, donde a principios de mayo se le retiró la certificación a 17 oficiales tras una mala evaluación de sus habilidades para realizar operaciones de lanzamiento.

Estados Unidos cuenta con unos 450 misiles Minuteman III distribuidos en silos sobre las bases de Minot, Warren (Wyoming) y Malmstrom (Montana). Están en servicio desde comienzo de los años 1970 y la Fuerza Aérea prevé modernizarlos hasta 2030.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar