Publicidad
El Mundo 19 Jul 2013 - 10:57 am

Espionaje en EE. UU.

EE.UU. niega haber suspendido visados a funcionarios venezolanos por Snowden

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, conversó con el canciller venezolano, Elías Jaua sobre el tema.

Por: Agencia EFE
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-niega-haber-suspendido-visados-funcionarios-venezo-articulo-434711
    http://tinyurl.com/n37ncok
  • 0
insertar

El Gobierno de EE.UU. desmintió las informaciones de que canceló los visados de entrada al país de altos funcionarios de Venezuela por el caso de Edward Snowden, pero admitió que el secretario de Estado, John Kerry, ha conversado sobre el fugitivo con el canciller venezolano, Elías Jaua.

Kerry telefoneó la semana pasada a Jaua para conversar sobre la oferta de asilo de Venezuela al extécnico de la CIA Snowden, indicó un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

No obstante, Estados Unidos no ha suspendido los visados de entrada al país de altos cargos del Gobierno venezolano y a ciertos empresarios ni ha amenazado con suspender la venta de gasolina y derivados del petróleo al país caribeño, como señaló una información publicada el jueves en el diario español ABC.

"Esta caracterización de su conversación es completamente falsa", señaló el portavoz del Departamento de Estado.

"El secretario de Estado no hizo ninguna referencia en su conversación con el ministro de Exteriores Jaua a cuál sería nuestra respuesta si Venezuela asistiera al señor Snowden o lo recibiera", añadió la fuente.

Según el portavoz, Kerry se limitó a expresar a Jaua "que el señor Snowden está acusado de ofensas criminales graves y debería ser devuelto a Estados Unidos para enfrentar esos cargos si llegara a entrar en jurisdicción venezolana".

"Si Venezuela asiste al señor Snowden o le recibe, consideraremos en ese momento cuál debería ser nuestra respuesta apropiada", agregó.

De acuerdo con la información de ABC, la llamada telefónica se produjo el pasado 12 de julio por la noche, horas después de que Snowden publicara un comunicado en el que aceptaba el asilo político que le ofreció Venezuela.

La conversación es la primera conocida entre Kerry y Jaua desde que ambos se reunieran en Guatemala el pasado 6 de junio, aprovechando su presencia en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esa ocasión, ambos anunciaron la apertura de un nuevo canal de comunicación con el propósito de avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales, debilitadas desde 2010, cuando los dos países se quedaron sin embajadores.

La llamada telefónica es además la segunda que se conoce de un alto cargo estadounidense a uno latinoamericano en relación con el caso Snowden, tras la que hizo a finales de junio el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Tras esa conversación, Correa precisó que su Gobierno no podía conceder asilo a Snowden, porque "no se encuentra en suelo ecuatoriano".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Presupuesto para Bogotá en 2015 sería el más alto de la historia
  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Taylor Swift habla sobre su mayor temor

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 07/19/2013 - 16:05
Pero sí joden con este tipo! La noticia importante de Snowden es: o le dan asilo, o lo matan sus antiguos jefes. Pero que tiene novia, que le ofrecieron asilo, que se hizo en los calzones o todo eso, ya suena a desocupación periodistica!
Opinión por:

luigi rodini

Vie, 07/19/2013 - 12:43
el pobre snowden lo van a atormentar x toda la vida.....
Opinión por:

azul1891

Vie, 07/19/2013 - 12:42
Ahora les toca ir más lejos para gastarse la plata que no es de ellos.
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 07/19/2013 - 12:30
Bueno, puede que EE.UU. no haya suspendido visados a funcionarios venecubanos por el caso Snowden pero Sí tiene a 7 ex-fichas de cucaraChávez en listas negras por nexos con las Farc.santes.......el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la temida Lista Clinton al general Clíver Antonio Alcalá, actual comandante de la IV División de las Fuerzas Militares venezolanas; a los diputados chavistas Amílcar Figueroa y Freddy Alirio Bernal Rosales y a Ramón Isidro Madriz Moreno, una de las cabezas de la inteligencia del vecino país....( http://www.eltiempo.com/justicia/fichas-de-chavez-en-listas-negras-de-eeuu-por-nexos-con-farc_10320364-4
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 07/19/2013 - 12:34
Información de septiembre de 2011.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 07/19/2013 - 11:43
Ya Rusia bien lo dijo EEUU son sus aliados y Venezuela esta ya cayendo en la lista negra Rusia desde que Nicole-ano MasBruto se robo las elecciones.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 07/19/2013 - 11:41
La respuesta de EEUU a Venezuela seria llenarlos de Misiles y derribarle el nuevo sistema Bolivariano Obsoleto Antiaereo.
Opinión por:

blackcreek

Vie, 07/19/2013 - 11:26
Este caso de Edward Snowden y el gobierno de USA, seria como si en Colombia torturaran, condenaran a cadena perpetua o a la pena de muerte, a aquellos que denunciaron o delataron los casos "falsos positivos" y las "chuzadas" durante el gobierno de Alvaro Uribe, seria el mundo al reves. Como seria si alguien delatara o denunciara ante el mundo, las torturas y las violaciones de los derechos humanos en las prisiones de Guantanamo?
Opinión por:

colombiapaisdecacos

Vie, 07/19/2013 - 11:15
"EL TERRORISTA CUBANO POSADA CARRILES ESTA ACUSADO DE ACTOS CRIMINALES GRAVES Y DEBERIA SER DEVUELTO A VENEZUELA PARA ENFRENTAR ESOS CARGOS SI LLEGASE A ENTRAR EN JURISDICCIÓN ESTADOUNIDENSE" ....
Opinión por:

balvino paiba

Vie, 07/19/2013 - 12:01
El asesino terrorista Luis Posada Carriles vive actualmente en Miami y esta protegido por el gobierno gringo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio