Publicidad
El Mundo 11 Dic 2012 - 1:57 pm

Conflicto en Siria

EE.UU. no apoya a toda la oposición siria

Señalan a un grupo de tener nexos con Al Qaeda.

Por: AFP
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-no-apoya-toda-oposicion-siria-articulo-391868
    http://tinyurl.com/jwqfjls
  • 0

Las autoridades estadounidenses anunciaron este martes sanciones financieras contra dos líderes del Frente al-Nosra, grupo islámico que combate en Siria y es acusado de tener nexos con Al Qaeda, al tiempo que se dispone a reconocer a la nueva Coalición opositora. Washington está alarmado desde hace meses por el "desvío de la revolución siria" por parte de islamistas radicales armados y al mismo tiempo reclama la unificación y el fortalecimiento de la oposición, que hace un mes se reunificó bajo el nombre de Coalición Nacional Siria de Fuerzas de la Oposición y de la Revolución. Altos funcionarios estadounidenses dieron a entender estos últimos días que la administración aprovechará la reunión internacional de los 'Amigos de Siria' el miércoles en Marrakesh, Marruecos, para reconocer y legitimar a la Coalición Nacional Siria como "la única representante del pueblo sirio" y no solamente como "una representante legítima".

Con el propósito de separar la paja del trigo, el departamento de Estado insiste desde hace varios días que hay que distinguir entre esa Coalición y los extremistas islámicos --sobre todo el frente al-Nosra--, que ganan cada vez más terreno en la guerra civil siria.El departamento del Tesoro indicó en un comunicado que agregó los nombres de los dirigentes de al-Nosra Maysar Ali Moussa Abdallah al-Juburi y Anas Hassan Khatab a su lista negra, lo que congela de hecho los activos que ambos puedan tener en Estados Unidos y expone a demandas penales a los ciudadanos que establezcan vínculos comerciales con ellos.El departamento agrega en el comunicado que esta decisión deriva de la caracterización de la organización como "terrorista" por parte del departamento de Estado.

El Tesoro señala asimismo que incluyó en su lista negra a los "shabilas" y a Jaish al-Shabbi ("Ejército de los shabilas"), dos milicias que actúan por cuenta del régimen de Bashar al Asad.Las sanciones financieras del Tesoro tienden, pues, a un doble objetivo, según el gobierno estadounidense: "apoyar las aspiraciones legítimas del pueblo sirio que intenta liberarse de la opresión del régimen de Asad" y "contrarrestar el empeño de Al Qaida de subvertir a la oposición siria", explicó el Tesoro.

Relacionados

  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Inicia estrategia binacional para abastecer a la comunidad Wayúu
  • En la ciudad 40 peatones sufren lesiones cada día
  • Sugieren que Sandra Morelli "se burlará de la justicia"

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Bienporusted

Mar, 12/11/2012 - 22:15
Si, ahora los gringos tienen un checkpoint en Turquia para ver a que Jihadistas y Salafistas les dan armas y a cuales no, que progresivos esos gringos.
Opinión por:

los ricos

Mar, 12/11/2012 - 18:14
...otra vez los gringos.......no apoyan a bashar porque esta con los rusos...y no apoyan la resistencia porque estan con alqueda.....y en realidad estan apoyando a ambos por debajo de la mesa.........al gringo mientras le compren armas...no le importa a quien maten.....no tienen ni religión, ni política.....solo son negocios....o si no...miren hacia mexico.....todas sus armas son gringas...TODAS.
Opinión por:

Topol-M

Mar, 12/11/2012 - 16:09
ALLAHU AKBAR..... como me cago en esa religion de mierda...
Opinión por:

Arkero

Mar, 12/11/2012 - 16:50
Por supuesto, el mundo sería mucho mejor con personas tolerantes como usted... madure.
Opinión por:

Albatrocito

Mar, 12/11/2012 - 15:37
A los islámicos les apasiona matar gente sean los rebeldes o el regimén de Al Asad, la solución a la guerra es la misma guerra. Los islámicos no hacen nada por amor a su pueblo, sino por amor a Alá, el que les pide tapar a sus mujeres, destruir el cristianismo, ateísmo y todo que no sea musulmán, convertir a pueblos enteros a Alá como están haciendo con latinos y españoles en Usa y en la península Ibérica. Los rebeldes no se van a poner de acuerdo y Al Asad mucho menos. Gente latina tonta pensando que los ideales democráticos existen en oriente medio. ¡ja!
Opinión por:

Albatrocito

Mar, 12/11/2012 - 23:00
Camilo Cardenas conozco demasiados, son asociales, no buscan integrarse en rumbas, tampoco van a bibliotecas solo buscan refugio en su fanática y disuasiva fé.
Opinión por:

Albatrocito

Mar, 12/11/2012 - 22:58
Conozco bastantes para decir lo que digo, están permeados por la religión, son inadaptados. Son disuadores, machistas, fanáticos y solo buscan convertir a los demás a su religión. Busque en youtube vídeos del burka, Niyab, shador en España, sí no le convencen mis palabras.
Opinión por:

camilo cardenas

Mar, 12/11/2012 - 17:57
A usted le hace falta conocer tan siquiera a un musulmán para saber lo que dice, me imagino que ni siquiera ha ido a la Guajira, y ya habla de los musulmanes.
Opinión por:

Albatrocito

Mar, 12/11/2012 - 15:28
¿Por qué no dejamos que Bashar Al Asad siga masacrando a la población civil? ¿Por qué permitimos que los Estados Unidos, La UE y los estados árabes se entrometan en asuntos que no son suyos?... estoy cansado de escuchar a tanto izquierdista defendiendo las masacres de Al Asad y derechistas pidiendo por acciones contra Siria , juntos legitiman la barbarie, mejor sería que se concentraran en sus países y que no gastaran tanta energía en un conflicto en donde no tienen cabida. La guerra se acaba sí ingresa la Otán. Al menos, por un tiempo, descansaremos de tantas noticias sangrientas, masacres, robos, infanticidios, bombas, ejecuciones y redes terroristas como Al Qaeda, Hamas, Hezbolá, estado de Israel, los rebeldes, Irán & la hermandad musulmana.
Opinión por:

Albatrocito

Mar, 12/11/2012 - 23:05
Balvino Palva, ¿Qué intereses defiende Rusia en Siria? Su referencia es de Taringa, busqué esa información de Rusia y no la encontré en noticias. Rusia no estaría interesado en atacar a los países que ataquen Siria. Perderdería el status y la seguridad del mundial del 2018, tiene un conflicto con Georgia que no ha terminado. No llegará a ese punto. Las sanguinarías fuerzas rebeldes ganan terreno, mientras su aliado Irán sigue separado geograficamente por Turquía e Irák.
Opinión por:

balvino paiba

Mar, 12/11/2012 - 20:22
El canciller Sergei Lavrov ya lo dijo muy claro: "Rusia no permitirá que el escenario de Libia se repita en Siria". Ante una intervención de la OTAN, Rusia intervendría militarmente.
Opinión por:

Grus

Mar, 12/11/2012 - 14:54
Los maestros del terrorismo son los que deciden quienes son los terroristas buenos y quienes son los terroristas malos. En esto se parecen a las peliculas de James Bond donde los terroristas malos son los que no saben disparar bien o tienen balas de caucho y por eso llevan las de perder.
Opinión por:

apatrida2000

Mar, 12/11/2012 - 14:49
ELLOS SOLO APOYAN A LOS QUE LES RECIBEN ARMAS Y DEJAN PASAR MECENARIOS POR LAS FRONTERAS A TRAVÉS DE TURQUÍA
Opinión por:

antiquartz