Publicidad
El Mundo 11 Ene 2013 - 4:58 pm

Masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown

EE.UU. pide ayuda a industria de videojuegos para frenar violencia de armas

El gobierno busca formular medidas para frenar la violencia derivada de las armas en el país.

Por: Agencia EFE
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-pide-ayuda-industria-de-videojuegos-frenar-violenc-articulo-396166
    http://tinyurl.com/k26uc4m
  • 0

El vicepresidente de EE.UU, Joseph Biden, pidió la ayuda de ejecutivos de la industria de juegos de video para frenar la violencia generada por las armas, aunque reconoció que no existe una "solución mágica" a un problema tan complejo.

"Sabemos que no existe una solución mágica... sabemos que este es un problema complejo y que no existe una única solución. Francamente, ni siquiera sabemos si algunas de las cosas que la gente piensa que tienen impacto en realidad lo tienen", dijo Biden durante una reunión en un edificio anexo a la Casa Blanca.

Biden recordó que el objetivo de la serie de reuniones que ha sostenido con representantes de diversos sectores de la sociedad civil, a raíz de la masacre de 20 niños en una escuela en Connecticut el pasado 14 de diciembre, es formular medidas para frenar la violencia derivada de las armas en el país.

"Estamos buscando ayuda... estamos ansiosos de ver si hay algo que ustedes puedan sugerirnos que pueda ayudar, como ha dicho el presidente (Barack Obama), a disminuir" la violencia, explicó el vicepresidente.

Biden dijo que la matanza de niños de seis y siete años de edad en sus aulas y en un área considerada hasta ahora inmune a la violencia ha conmocionado al país en una forma que él jamás había visto en su larga carrera política.

Joseph Biden señaló que su Grupo de Trabajo ha sostenido reuniones con representantes de decenas de agencias policiales, de la comunidad médica, de activistas que trabajan con niños y jóvenes, líderes religiosos, grupos en contra de la violencia doméstica, y organizaciones legales.

Esas reuniones también han incluido a representantes de Hollywood, grupos defensores de la tenencia de armas, entre éstos la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), y con representantes de tiendas minoristas involucradas en la venta de armas.

Biden dijo que también prevé reunirse con expertos del sector tecnológico para explorar formas de abaratar los dispositivos que permiten restringir la activación de las armas a únicamente sus propietarios.

Si ese mecanismo estuviese disponible en cada arma a la venta en el mercado "hay pruebas significativas de que eso hubiese podido reducir (el impacto) de lo ocurrido en Connecticut", observó Biden.

El vicepresidente se refirió a que Adam Lanza, el responsable de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut), logró matar a los niños porque tuvo acceso a las armas de su madre.

Según las autoridades, Lanza mató a su madre antes de cometer en la masacre en la escuela y posteriormente se quitó la vida.

La reunión de hoy contó con la participación de representantes de empresas como Activision Blizzard, Electronic Arts, E-Line Media, Entertainment Software Association, Entertainment Software Ratings Board, Epic Games, y GameStop.

También participaron ejecutivos del Centro Joan Ganz Cooney Center, Take-Two Interactive, Zenimax Media, y de las universidades Texas A&M y Universidad de Wisconsin en Madison.

De la parte del Gobierno, también participaron los secretarios de Justicia, Eric Holder, y de Salud, Kathleen Sebelius.

Biden tiene previsto presentar a Obama las recomendaciones del Grupo de Trabajo el próximo martes.

  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El buen momento de la acción del Grupo Sura
  • El Espectador gana Premio Nacional de Periodismo ambiental
  • Café de la serie "Friends" es recreado en Nueva York

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cristiano

Vie, 01/11/2013 - 19:19
LOS EE.UU PIDIENDO AYUDA? NO QUE SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y POR LO TANTO A NADIE LO CONSULTAN SUS DECISIONES Y MENOS PEDIR AYUDA. NO SE HAN DADO CUENTA Y TIENEN EL ENEMIGO AL FRENTE DE SU NARIZ. SUS MUCHACHOS, SU JUVENTUD SE ESTA COBRANDO EL MAL Y EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A LOS PUEBLOS QUE HAN DESTRUIDO SOLO POR MEDIR SU PODER. JUSTICIA POETICA.
Opinión por:

soytreballedor

Vie, 01/11/2013 - 19:36
Si tenemos miles millones de enemigos en todo el mundo y todos quieren venir a vivir a E.U cuando sus paises los tienen muertos de hambre todos conocen el camino para llegar , se ha llenado de enemigos domesticos a diario escucho que dicen que E.U esta en decadencia, diganme porque no lo iba a estar si estan manteniendo a millones de mantenidos viviendo del pais , deberian de regresar a sus paises a que les mantenga sus gobiernos , tambien ya saben el camino de regreso , del modo que llegaron se pueden regresar.
Opinión por:

BernardoUribe

Vie, 01/11/2013 - 18:50
Ahora la Culpa la tienen los Jugadores de Tute y Pijaraña....
Opinión por:

julioalberto

Vie, 01/11/2013 - 18:30
pedirle a las industrias de videojuegos que disminuyan la violencia en sus juegos es como pedirle a las industrias militares de EE.UU que dejen de construir tantas, si esta claro que tanto la una como la otra se ven lucradas es por eso (producir muerte y violencia en sus productos).
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Vie, 01/11/2013 - 17:31
Es en verdad la mentable que tantas familias tengan que vivir situaciones tan dolorosas, para que los amantes del "capitalismo salvaje", se detengan por lo menos a conversar, sobre el delicado asunto de sembrar violencia en el inconsciente de los niños. Señores: lo que se grava en el inconsciente de los niños, bueno o malo, permanece guardado a la "espera del detonante". No voy a entrar en detalles al respecto, pero sí tengo que advertir: "Si supiéramos a qué hora vendrá el ladrón, estaríamos más vigilantes y no le permitiríamos que entrase "a robar" a nuestra casa". El daño a la generación presente ya está hecho; es mejor que se mantengan en guardia. Y si no desean que el mal se prolongue más de la cuenta, trabajen para preservar de ese grave mal, a las que inician o vienen en camino.
Opinión por:

lunes100

Vie, 01/11/2013 - 17:12
El ADN del gringo se caracteriza por ser clasista, racista, xenófobo, invasor, genocidad, sucio, engreído, ..... Los ejemplos abundan.... ¡Sociedad Bastarda!
Opinión por:

soytreballedor

Vie, 01/11/2013 - 19:32
Pero desgaciadamanete E.U es multicultural multinacional hay gente de todos los paises del mundo colores blanco negro amarillo cafe , y todos los colores del arcoiris , por ser un pais de emigrantes todos llegan a E.U con sus distintas culturas costumbres , idiomas , ideales, unos con buena intencion otros con malas intenciones tambien, no es que sean bastardos , tambien hay millones de narcotraficantes que han hecho fortuna vendiendo llevando sus drogas haciendo al pais un pais drogadicto, y asi critican que estan locos??? usted es Colombiano? si lo es usted sabe de que estoy hablando, igual Mexico, un enemigo descarado como mal vecino , y los mexicanos hablan mal de E.U y estan brincando el cerco por miles todos los dias a vivir de E.U igual que todos los otros.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio