Publicidad

EE.UU. pide a Bashar Al Assad que deje el poder

Señaló que violencia sostenida por el régimen es "simplemente inadmisible".

EFE
07 de junio de 2012 - 06:31 a. m.

La secretaría de Estado estadounidense, Hillary Clinton, declaró este jueves que el presidente sirio Bashar al Asad debe abandonar Siria al considerar "inadmisible" la última matanza cometida en ese país.

"La violencia sostenida por el régimen, de la que fuimos testigos  en Hama, es simplemente inadmisible", declaró Clinton en una conferencia de prensa en Estambul.

Clinton dijo que una solución a la crisis en Siria necesita un alto el fuego, un traspaso del poder y la formación de un gobierno interino representativo."Asad tiene que traspasar el poder y abandonar Siria", dijo al día siguiente de una noche de trabajo con representantes de 16 países, entre ellos varios países árabes y europeos, sobre cómo incrementar la presión en el régimen de Damasco para obtener cambios políticos.

Clinton reconoció que hasta ahora Estados Unidos fracasó en impulsar una acción internacional que tuviese impacto en Asad. "Debemos reiterar nuestra unidad, debemos enviar un claro mensaje a otras naciones que aún no están trabajando con nosotros, o que incluso estén respaldando activamente al régimen de Asad, de que no hay futuro en ello", dijo."Y por supuesto planear una transición ordenada será un paso importante", añadió.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar