Publicidad

EE.UU. pide a sus ciudadanos no acercarse al centro de El Cairo

También les recomendó informarse a través de los medios de comunicación locales sobre los lugares donde se planea llevar a cabo manifestaciones.

EFE
22 de noviembre de 2011 - 08:08 a. m.

La Embajada de EE.UU. en Egipto aconsejó a sus ciudadanos de que no se acerquen a la plaza cairota de Tahrir y de que eviten las grandes multitudes, en un comunicado colgado en su página web.

La legación diplomática norteamericana destacó que incluso las manifestaciones y actos que pretenden ser pacíficos pueden volverse violentos y pidió a los ciudadanos de su país que permanezcan alerta todo el tiempo en Egipto.

También les recomendó informarse a través de los medios de comunicación locales sobre los lugares donde se planea llevar a cabo manifestaciones.

Además, la Embajada recordó que hay restricciones para fotografiar al personal militar, los puentes y el canal de Suez, que pueden extenderse a otros lugares "delicados" como embajadas, edificios públicos, asociaciones internacionales e inmuebles religiosos.

Y apuntó que han recibido informaciones de "extranjeros detenidos por fotografiar a las fuerzas de seguridad y los acontecimientos actuales en El Cairo y otras ciudades".

En ese sentido, subrayó que los estadounidenses en Egipto están sujetos a la ley egipcia y que un pasaporte de EE.UU. no garantiza no ser arrestado o juzgado por haber violado las legislación local.

La televisión estatal egipcia informó de la detención de tres extranjeros, cuya nacionalidad no especificó, por supuestamente atacar con cócteles molotov a las fuerzas de seguridad que protegen el Ministerio del Interior.

Al menos 28 personas han muerto en Egipto desde el inicio de los disturbios en la plaza cairota de Tahrir el sábado pasado, según el último recuento del Ministerio de Sanidad egipcio.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar