Publicidad

EE.UU., "preocupado" por informes de estadounidense golpeado en prisión israelí

El joven de 15 años que fue detenido en Israel, fue agredido mientras se encontraba bajo custodia policial.

AFP
05 de julio de 2014 - 09:58 p. m.

Estados Unidos dijo este sábado que estaba "profundamente preocupado" por los informes que dicen que el adolescente estadounidense Tariq Abu Khdeir, detenido en Israel, fue "severamente golpeado" mientras se encontraba bajo custodia policial.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que Estados Unidos "condena con firmeza cualquier uso excesivo de la fuerza" de la que habría sido víctima Tariq Abu Khdeir, detenido en Jerusalén Oriental y primo del palestino secuestrado el martes y quemado vivo.

En el comunicado, la portavoz del departamento, Jen Psaki, instó a que se realice una "investigación rápida, transparente y confiable", tras confirmar que el adolescente de 15 años, de nacionalidad estadounidense, fue detenido por las autoridades israelíes en Jerusalén, e indicó que un representante del consulado de su país le hizo una visita este sábado.

Washington "reafirma su profunda preocupación ante la escalada de violencia y llama a todas las partes a tomar medidas para restablecer la calma y evitar que inocentes se vean afectados".

Los disturbios se multiplicaron este sábado entre la comunidad árabe en Israel tras la muerte del adolescente palestino Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, quemado vivo al parecer en represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes. Mohamad Abu Khdeir fue secuestrado en Shuafat, un barrio de Jerusalén Oriental. Su cuerpo calcinado fue hallado horas más tarde en un bosque al oeste de Jerusalén.

La policía israelí detuvo el jueves en Chouafat a su primo Tareq Abu Khdeir, tras lo cual fue golpeado, de acuerdo con sus padres.Tareq Abu Khdeir debe comparecer ante un tribunal en Jerusalén el domingo

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar