Publicidad

EE.UU., profundamente preocupado por detenciones arbitrarias en Cuba

El gobierno estadounidense dijo que quieren silenciar a los críticos.

AFP
05 de octubre de 2012 - 05:52 p. m.

Estados Unidos está "profundamente preocupado" por las "detenciones arbitrarias" de los últimos días en Cuba, entre ellos el de la bloguera disidente Yoani Sánchez, declaró este viernes un portavoz del Departamento de Estado.

"Estamos profundamente preocupados por el uso repetido por parte del gobierno cubano de las detenciones arbitrarias para silenciar a los críticos, interrumpir el derecho a reunión y para impedir el periodismo independiente", manifestó el portavoz Mark Toner en rueda de prensa.

"Está muy claro que el estado de los derechos humanos en Cuba sigue siendo malo", dijo. Toner mencionó las detenciones en días pasados del opositor Guillermo Fariñas y de otros 41 disidentes que iban a celebrar una reunión, y que ya fueron liberados, y el arresto de Sánchez y su esposo la noche del jueves.

La bloguera, que ha recibido premios de periodismo y derechos humanos en varios países, se dirigía al juicio del político español Ángel Carromero en Bayamo cuando fue detenida, informaron fuentes dentro de la isla.

Carromero está siendo juzgado por la muerte en accidente de tráfico de dos opositores a los que transportaba en un automóvil.

Oswaldo Payá, figura prominente de la disidencia, y el también opositor Harold Cepero murieron en ese accidente, mientras que el político sueco Jens Aron Modig resultó herido.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar