Publicidad

EE.UU. promoverá un alto al fuego inmediato en Franja de Gaza

El mandatario estadounidense indicó que "Israel ya le ocasionó perjuicios significativos a la infraestructura terrorista de Hamas en Gaza".

Redacción Internacional
21 de julio de 2014 - 03:57 p. m.
EE.UU. promoverá un alto al fuego inmediato en Franja de Gaza

 Dos semanas después del inicio de la operación israelí ‘Margen Protector’ ya son más de 500 los palestinos que han muerto y miles de heridos. Tan solo este domingo se vivió uno de los episodios más sangrientos en la Franja de Gaza. Una operación del ejército israelí en Shejaiya, uno de los barrios más poblados al norte de la Franja, dejó casi un centenar de palestinos muertos, muchos de ellos civiles, mientras que del lado israelí murieron al menos 13 soldados.

La comunidad internacional no quita los ojos del conflicto y Egipto continúa en sus intentos de mediar para lograr una tregua. Pese a esto, la primera iniciativa de este tipo presentada hace más de una semana fue aceptada por Israel pero rechazada por Hamás, logrando un incremento en la escalada de violencia. Lo mismo sucedió con el alto al fuego de cinco horas propuesto por la ONU la semana pasada, que culminó tan solo unas horas después de su inicio cuando se produjo el lanzamiento de cohetes a Israel por parte de miembros de Hamás.

Este lunes las miradas de la comunidad internacional siguen fijos en el conflicto en Gaza. El presidente François Hollande mantuvo el lunes una conversación con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el tema y declaró que hay que hacer todo lo posible para "poner fin inmediatamente al sufrimiento de la población civil de Gaza".
Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este mismo lunes que ha enviado al secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para trabajar por un alto el fuego inmediato que ponga fin a la violencia en Gaza, porque "no queremos ver más civiles muertos".

"El trabajo no será fácil, hay enormes pasiones involucradas y dificultades estratégicas", reconoció Obama, pero aseguró que Kerry hará "todo lo que esté en su mano" para ayudar a negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.
"Israel ya le ocasionó perjuicios significativos a la infraestructura terrorista de Hamas en Gaza", agregó Obama en un comunicado difundido en la Casa Blanca.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar