Publicidad

EE.UU. provocará violencia en Venezuela en 2012: Chávez

El presidente venezolano aseguró que la intención del gobierno estadounidense es apoderarse de su petróleo.

Agencia EFE
20 de marzo de 2011 - 01:16 p. m.

El presidente Hugo Chávez denunció este domingo que Estados Unidos planea provocar violencia interna en Venezuela de cara a las presidenciales del 2012 para provocar su derrota y apoderarse del petróleo, y advirtió a su par Barack Obama que Venezuela no será una segunda Libia.

"El imperio yanqui tomó la decisión de derrocar (al líder libio Muamar) Gadafi, de aprovechar la insurgencia popular para derrocarlo, e incluso matarlo, y sobre un mar de sangre adueñarse del petróleo (...) Ni se les ocurra venir aquí a por el petróleo venezolano", advirtió Chávez durante su programa dominical "Aló Presidente", difundido por radio y televisión.

"Con Venezuela ni se les ocurra, señor Obama y sus aliados, porque yo sé los planes que tienen: violentar al país y crear las condiciones para el 2012. Ya están diciendo que Chávez perdió", agregó.

El presidente venezolano, acérrimo detractor de la política estadounidense y opuesto a la intervención armada extranjera en Libia, aspira a un tercer mandato de seis años en las elecciones de diciembre de 2012.

"Dicen que si yo gano será por fraude. Faltan dos años pero ellos ya tienen el resultado. Ellos van a tratar de crear una coyuntura violenta antes, durante o después del proceso electoral", aseguró, recalcando que "un grupito" de países está dispuesto a "decidir la suerte del mundo y a dominarlo".

"Hagamos lo que tengamos que hacer, neutralicemos a esos sectores violentos internos. Aqui hay venezolanos que dijeron que preferían como gobernante a un general yanqui que a Chávez", añadió el jefe de Estado, instando a sus seguidores a ser "centinelas vigilantes" de la revolución bolivariana que él lidera.

La oposición venezolana aún no eligió su candidato para las presidenciales de 2012. Chávez acusa a menudo a sus detractores políticos de estar financiados y controlados por Estados Unidos.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar