Publicidad
El Mundo 25 Feb 2013 - 2:39 pm

Violencia en Afganistán

EE.UU., sorprendido por expulsión de fuerzas especiales de Afganistán

El presidente afgano de retomar el control de las milicias locales.

Por: EFE
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-sorprendido-expulsion-de-fuerzas-especiales-de-afg-articulo-406765
    http://tinyurl.com/lblwm4h
  • 0
insertar

La decisión del presidente Hamid Karzai de expulsar a las fuerzas especiales estadounidenses de una provincia de Afganistán fue una sorpresa para el Pentágono que, según un alto funcionario estadounidense, no tenía ningún indicio de la decisión.

"Nos estamos al tanto de ningún incidente que pudiera haber implicado ese tipo de respuesta", admitió ese funcionario, que pidió el anonimato.

Hamid Karzai ordenó el domingo el retiro en dos semanas de las fuerzas especiales estadounidenses de la provincia de Wardak, un feudo de los talibanes a las puertas de la capital, Kabul, tras acusar a los soldados de élite estadounidenses de haber creado "grupos armados ilegales" responsables de torturas y asesinatos.

Esta decisión parece reflejar la voluntad del presidente afgano de retomar el control de las milicias locales y las tensiones con Washington cuando se acerca el fin de la misión de combate de la OTAN.

Karzai se queja regularmente de los bombardeos estadounidenses sobre su territorio cuando afectan a civiles.Para intentar resolver este nuevo problema, el lunes se reunieron en Kabul representantes de la coalición internacional, dirigida por la OTAN y las autoridades afganas y se creó una "comisión conjunta", confirmó por su lado a periodistas el portavoz del Pentágono, George Little.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mataperros55

Mar, 02/26/2013 - 11:47
espere que lo dejen sus mocitos los yanquis, y Karzai colgara como Najibullah de un poste en kABUL
Opinión por:

Grus

Mar, 02/26/2013 - 09:16
Asi obran los campeones de la "democracia y derechos humanos" en todo el mundo con sus practicas asesinas para aterrorizar a los que se opongan a sus planes hegemonicos para dominar el mundo.
Opinión por:

condoritoo

Mar, 02/26/2013 - 08:23
gringos asesinos deben desaparecer del planeta, son el CANCER de todos los males, israel y gran bretaña sus aliados más violentos y ambiciosos. el mundo es una cloaca que tiene pronosticado su FIN.
Opinión por:

rumbelio

Mar, 02/26/2013 - 12:13
ud tiene toda la razon, pero todavia hay imbeciles cretinos asesinos que se rien de las masacres de los gringos en personas inocentes,niños,niñas,ancianos mujeres etc. como ese estupido que dce plop. que diria si la madre se la mataran en un bombardeo de esos que hace la otan sobre pueblos y ciudades sin razon alguna.
Opinión por:

JUPERETE

Mar, 02/26/2013 - 09:32
Ahora entiendo el por qué de su nickname; con cada idiotez que escribe no queda de otra sino hacer PLOP!!!
Opinión por:

karmakoma

Mar, 02/26/2013 - 06:59
Literalmente los gringos estaban armando paracos... ¡Qué sorpresa!
Opinión por:

CARV

Lun, 02/25/2013 - 19:12
Algo de dignidad y de patriotismo le debe quedar al 'Presidente' de la martirizada nación centroasiática, cuando se le rebosó la copa de la paciencia, de la cobardía y de la alcahuetería. Por lo demás, este inaudito pero muy significativo gesto es una clara bofetada a la cara de los imperialistas que cacarean el cumplimiento de una misión de liberación y democratización. Más que una derrota militar (porque la pelea ha sido la de un elefante contra un enjambre de avispas), al Imperio y a sus compinches les ha tocado tragarse una amarga derrota política, moral, diplomática y económica. Para completar el cuadro de ignominia, sólo falta que algún alto responsable del 'Establishment' (la Corporacracia de USA) se decida a confesar públicamente que el episodio de las torres fue un montaje.
Opinión por:

Kopflos

Lun, 02/25/2013 - 18:41
El presidente afgano de retomar el control... MEDIOCRES
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Lun, 02/25/2013 - 16:17
Da es risa leer esta noticia, como si el Imbecil que tiene Afganistan de presidente tuviera derecho a hacer algo sin permiso de los gringos....Jajajjajajaaaa!
Opinión por:

ALEZAM

Lun, 02/25/2013 - 16:03
"Hamid Karzai ordenó el domingo el retiro en dos semanas de las fuerzas especiales estadounidenses de la provincia de Wardak, un feudo de los talibanes a las puertas de la capital, Kabul, tras acusar a los soldados de élite estadounidenses de haber creado "grupos armados ilegales" responsables de torturas y asesinatos" No tienen escrúpulos, en donde llegan van sembrando muerte y enseñando a sus discipulos a implantar el terror y violación de los derechos humanos. Cualquier parecido con los "HEROES DE COLOMBIA Y LOS PARAMILITARES" será pura conincidencia.
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 02/25/2013 - 15:28
Todos absolutamente todos los terroristas al servicio de la OTAN y el régimen narco terrorista estadounidense deben salir de Afganistán para que los afganos decidan sobre su futuro. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

paracaido

Lun, 02/25/2013 - 15:18
Una treta para darle algo dignidad al perfil del títere de karzai, porque sera quien con menos criminales gringos a su fravor tedrá que hacerle frente a los talibanes.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 02/25/2013 - 15:08
Otro caso de paramilitarismo, igualito a como lo hicieron en Colombia desde los tiempos de Frechet el oscuro.
Opinión por:

r0001

Lun, 02/25/2013 - 14:59
Estos mesias mejor que los saquen. Ese pueblo merece su carma. Dejarlos que ellos mismos resuelvan sus problemas.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 02/25/2013 - 14:50
Q tal? a estos GRINGOS GENOCIDAS ya no se los aguanta ni sus propios aliados...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio