Publicidad
El Mundo 21 Ene 2013 - 12:32 pm

Segunda presidencia de Barack Obama

EE.UU. tiene que abrirse a inmigrantes que buscan oportunidades: Obama

El mandatario señaló que Estados Unidos tiene que encontrar la forma de dar la "bienvenida" a los inmigrantes luchadores.

Por: Agencia EFE
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-tiene-abrirse-inmigrantes-buscan-oportunidades-oba-articulo-397799
    http://tinyurl.com/adwuss6
  • 0
Foto: Agencia EFE
El presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncia su discurso inaugural tras jurar su cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este lunes que Estados Unidos tiene que encontrar la forma de dar la "bienvenida" a los inmigrantes luchadores que buscan oportunidades.

En su discurso de investidura, Obama afirmó que el viaje que iniciaron los fundadores de este país no concluirá "hasta que encontremos mejores formas de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven EE.UU. como una tierra de oportunidades".

Obama mencionó la inmigración entre los temas pendientes de la presente generación así como el matrimonio homosexual y el control de las armas.

"Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gais sean tratados igual que cualquier otro por la ley", agregó el mandatario, "porque si realmente somos creados iguales, entonces seguramente el amor con el que nos comprometemos con otros debe ser igual también".

El mandatario hizo mención además a la pequeña localidad de Newtown (Connecticut) donde el pasado 14 de diciembre fueron asesinados 20 niños y 6 maestros, en un tiroteo, que ha avivado el difícil debate en este país sobre el control de la venta y tenencia de armas de fuego.

"Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros niños, desde las calles de Detroit hasta las montañas de los Apalaches, a las tranquilas calles de Newtown, sepan que están cuidados, y siempre a salvo de cualquier daño", dijo.

Relacionados

  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alistan proyectos de transmisión eléctrica en tres departamentos
  • Este es el sufrimiento de los animales callejeros
  • Investigan móviles de masacre de tres jóvenes en Puerto Berrío, Antioquia

Lo más compartido

20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fmt

Lun, 01/21/2013 - 16:52
Fuck You Nigga!
Opinión por:

Ca_RPC

Lun, 01/21/2013 - 15:58
Que mal, pura chusma latina, mientras China con su regimen autoritario solo autoriza la entrada de mano de obra cualficada y la India está por lo mismo, pero mientras en EE.UU solo basura .Post: No vota por Petro por populista pero si vota por Obama porque les promete matrimonio gay y legalizar chusma. " Latinos style. "
Opinión por:

lunes100

Lun, 01/21/2013 - 16:13
Un latino acusando a otro latino..... gusano...
Opinión por:

lunes100

Lun, 01/21/2013 - 15:44
Que fastidio ese país, ¡Viva América del Sur!
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 01/21/2013 - 15:20
Posesionado el cabecilla del régimen narco-terrorista estadounidense no se esperan cambios fundamentales en las políticas de agresión e intervención en otros países, solo una desaceleración mayor en la economía frenaría los apetitos expansionistas del imperio. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

catalinanietomoreno

Lun, 01/21/2013 - 15:17
...excelente discurso, sencillo, contundente, claro...como corresponde a todo un ESTADISTA, de un pueblo con vocación DEMÖCRATA, fiel representante y guardián de los Valores Democráticos de LIBERTAD; RESPETO por los DD:HH, el libre comercio y las libertades ciudadanas...como envidio (sanamente) a los Norte Americanos en el respaldo que siempre han tenido de sus Presidentes y el empuje que cada persona ha sido capaz de darle, con responsabilidad y trabajo, para disfrutar del nivel de vida que hoy tienen...Ojalá nuestro farsante aprendiera de OBAMA!!!!!!
Opinión por:

jjairog

Lun, 01/21/2013 - 14:26
Aprendan señores "ciudadanos de la república de Venezuela". Asi se hace una verdadera ¡¡¡"posesión presidencial"!!!. Con el presidente electo presente en funciones y firmando. Notese que la firma en el decreto de posesión de Obama "no es digital" es real al igual que su "toma de juramento" y su "discurso", el no necesita "que el vicepresidente se lo lea". Tomen nota para que no queden dudas y no se dejen meter verde por ¡¡¡"Maduro"!!! (jajajajajaja). :-()
Opinión por:

Bonny Samana

Lun, 01/21/2013 - 14:17
ESTO ERA LO UNICO QUE FALTABA QUE LOS LATINOS AHORA CRAEN QUE SON LOS QUE DECIDEN QUIEN ES PRESIDENTE EN U.S.A. POBRES PATIRAJADOS ....NO SEAN RIDICULOS.
Opinión por:

Loco R€_Çuerdo

Lun, 01/21/2013 - 17:14
Rena: Pase el dato, Bony es hembra prostituta en Holanda , o es chisme y ganas de cagarlo... la boca me sabe a bochinche
Opinión por:

Renadsay

Lun, 01/21/2013 - 15:24
Hola prima, mi mama a preguntado mucho por usted. Yo le dije que cuando uno se va hacer ese tipos de negocios a Holand no le queda mucho tiempo pa' llamar. Ah y que llame a la abuelita.
Opinión por:

DDL

Lun, 01/21/2013 - 14:51
BONNY pues aunque te duela y te arda los latinos son los que estan controlando ahora y son los que decidieron que ganara la primera vez y la segunda vez este presidente el mismo obama lo a reconocido publicamente ya investigaste cuantos representantes hispanos hay en el congreso en estos momentos cuantos senadores hay cuantos gobernadores hispanos hay cuantos funcionarios hispanos hay en todo estados unidos antes de comentar a lo menso deberias informarte primero
Opinión por:

hecler

Lun, 01/21/2013 - 14:18
No hay que creer en negros, ni en los regalos de los griegos. Recuerden lo de "el Estado Palestino"...mamola.
Opinión por:

Bonny Samana

Lun, 01/21/2013 - 14:18
PUES TE GUSTE O NO ESE NEGRO ES TU JEFE.... INDIO ESTUPIDO ACOMPLEJADO....Y POBRETON.
Opinión por:

shawnee

Lun, 01/21/2013 - 13:27
Si eso es lo que busca sr. Obama, por que no le da trabajo primero a millones de gente capacitada y con ganas de trabajar y que no tiene trabajo.
Opinión por:

SLAVEARCANGEL

Lun, 01/21/2013 - 13:20
BLA,BLA,BLA,BLA, POPULISMO PORQUE GRACIAS AL VOTO LATINO ES QUE ESTA DONDE ESTA, CON ESTE MAN NO PASO NADA DE NADA, POR EL CONTRARIO EEUU SE VE DEBIL,,,
Opinión por:

SLAVEARCANGEL

Lun, 01/21/2013 - 16:11
QUE VA BONNY, EN BOSA YO SI CREO...ÑERO DE ÑEROS DIZQUE EN USA LEYENDO EL ESPECTADOR JAJAJAJAJAJ
Opinión por:

hecler

Lun, 01/21/2013 - 14:17
Prmero aprendan que es LATINO...y después vomitan.
Opinión por:

Bonny Samana

Lun, 01/21/2013 - 14:15
VOTO LATINO..JA JA JA...NO SEA RIDICULO QUE ELVOTO LATINO NO MANEJA NADA ...ES UN VOTO MAS...RESULTA QUE AHORA USTEDES LOS LATINOS SON LOS QUE QUITAN Y POPNEN PRESIDENTES DE U.S.A. ??
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Lun, 01/21/2013 - 12:54
A cambio de darle la bienvenida a los inmigrantes, primero tiene que darle la bienvenida a los que ya llevan alli' un buen tiempo y junto con los negros son los primeros que echan de los puestos para reducir costo y proteger el empleo de la mayoria blanca. El conflicto racial en los EE UU esta' muy intenso en los puestos de trabajo!
Opinión por:

astorspace

Lun, 01/21/2013 - 12:45
agradezca al voto latino.
Opinión por:

0123456

Lun, 01/21/2013 - 12:43
Mas bienvenida a Los inmigrantes ? Seguro de salud gratis, comida gratis, vivienda gratis, escuelas gratis que mas quiere este . Claro que es puro bla bla
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio