Publicidad

EE.UU. y Jordania piden esfuerzos globales para acabar con extremismo en Irak

También hablaron sobre la crisis que vive Siria.

EFE
22 de junio de 2014 - 09:49 p. m.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry./ AFP
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry./ AFP

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo jordano, Naser Yudeh, pidieron hoy esfuerzos "globales" en la estrategia para hacer frente al extremismo en Irak.

El Ministerio jordano de Asuntos Exteriores señaló en un comunicado que ambos responsables abordaron en Ammán la situación de la región, en especial en Irak.

"Ambas partes destacaron la importancia de colaborar entre todas las partes concernidas y la comunidad internacional para abordar los acontecimientos actuales en la región que afectan a toda la región", señaló la nota.

Ante el avance de los insurgentes en Irak, en especial del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el jefe de la diplomacia estadounidense está llevando a cabo una gira por Oriente Medio y Europea en la que está analizando la cuestión iraquí.

Procedente de Egipto, Kerry se entrevistó con Yudeh, que expresó su confianza de que todas las partes políticas en Irak "trabajen para lograr una armonía nacional real y una reconciliación, así como un proceso político que englobe a todas las facciones para acabar con las razones que llevaron a la situación peligrosa actual que está viviendo el país".

Los dos responsables de EE.UU. y Jordania analizaron también los últimos acontecimientos relacionados con la crisis siria.

En ese sentido, Yudeh reiteró la postura de su país a favor de una "solución política con la participación de todos los componentes del pueblo sirio".
Respecto a las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, Yudeh advirtió del posible fracaso si no se consigue una solución que pase por el establecimiento de dos estados, lo que puede aumentar la "inestabilidad regional" y del resto del mundo, "nutriendo sentimientos de frustración y desesperación que pueden impulsar el extremismo, el terrorismo y la violencia".

En esta gira por Oriente Medio y Europa, Kerry departirá con socios y aliados sobre la situación en Irak y la necesidad de formar un gobierno de unidad en el país árabe.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar