EE.UU. y Rusia combinan esfuerzos para solucionar conflicto sirio

La comunidad internacional teme que el régimen emplee armas químicas contra la oposición.

EFE
06 de diciembre de 2012 - 04:37 p. m.
EE.UU. y Rusia combinan esfuerzos para solucionar conflicto sirio

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reconocieron este jueves la necesidad "trabajar juntos" para abordar la situación en Siria, según el enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto en este país, Lajdar Brahimi.

Brahimi efectuó esas declaraciones después de participar en Dublín en un encuentro con los jefes de las diplomacias estadounidense y rusa, quienes asistieron en la capital irlandesa a una cumbre de dos días de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Aunque Clinton y Lavrov entienden que la situación en Siria es "mala", no se han tomado "decisiones extraordinarias" tras su encuentro, explicó el enviado de la ONU a la radiotelevisión pública irlandesa (RTE).

"Estamos de acuerdo en que la situación es mala y estamos de acuerdo en que debemos continuar trabajando juntos para ver cómo podemos encontrar soluciones creativas para controlar este problema", dijo Brahimi.

Por su parte, Clinton destacó que se "está intentado trabajar intensamente con Rusia" para "detener el baño de sangre en Siria" e iniciar una "transición política" con vistas a un futuro sin la presencia de Bachar al Asad.

La secretaria de Estado ya advirtió este miércoles al régimen de Bachar al Asad de que, si llega a utilizar armamento químico, será "una línea roja" y una responsabilidad de la que tendrá que responder.

"La comunidad internacional está unida y preocupada ante un régimen cada vez más desesperado que podría usarlas (en referencia al arsenal químico) o perder su control a manos de los numerosos grupos" que actúan en el país, dijo Clinton en conferencia de prensa al término de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada ayer en Bruselas. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar